José María Odriozola, presidente en funciones de la Federación Española (RFEA),  abogó hoy por hacer "las competiciones más cortas e inteligibles" para hacer del  atletismo un deporte más atractivo y limitar pruebas de fondo a participación  europea para evitar el dominio africano.
"Hay que acortar la duración de  las competiciones y hacerlas más inteligibles para su seguimiento por  televisión, que lo que salga en pantalla sean finales y que la transmisión no  pase de dos horas", señaló Odriozola en su visita a la Agencia Efe.
Junto a estas medidas, Odriozola, que se presentará en breve a su sexto  mandato, habló de reflotar el atletismo europeo con algunas medidas que a su  juicio mejoraría la proyección internacional del atletismo.
"Sería  conveniente mejorar la indumentaria, de manera que se diferencia por países,  también habría que suprimir las liebres, porque desvirtúan el resultado y poner  un límite de atletas por países en las reuniones internacionales", explicó  Odriozola.
El dirigente del atletismo español añadió que "los  campeonatos, europeos o mundiales, son más atractivos que las reuniones porque  hay límite de atletas. En las pruebas de la Liga de Oro sería positivo poner  pruebas sólo para los mejores europeos, así tendría más interés y se evitaría la  habitual marea africana que hace desconectar al espectador por su dominio  abrumador".
Odriozola se mostró partidario de amenizar las competiciones  con música, "montar un espectáculo atractivo y que entienda todo el mundo".
El jamaicano Usain Bolt, campeón olímpico y plusmarquista mundial de 100  y 200 metros, es el paradigma del espectáculo, según Odriozola, un atleta  "especial" en la pista.
"En un atleta que aporta frescura, que es  amable, extrovertido y muy respetuoso con los rivales. Es una fuerza de la  naturaleza que técnicamente corre perfecto y compite sin presión. Es un hombre  muy positivo para el atletismo, un héroe que necesitaba este deporte", añadió  José María Odrizola.
Fuente: sport.es 
No hay comentarios:
Publicar un comentario