Guillermo Martínez (86.41) viajará en la comitiva cubana hacia Guadalupe.
La guantanamera Yargelis Savigne, doble campeona mundial  absoluta de triple salto, encabeza la comitiva de 12 atletas cubanos que  viajarán a la vecina isla de Guadalupe para competir el próximo 1ro. de  mayo.
En esa posesión francesa, localizada al sur de Puerto Rico, se  realiza cada año un torneo atlético por invitación que ha contado en  varias ocasiones con presencia cubana. La partida está fijada para el  día 27 de este mes.
Junto a Yargelis, viajará el jabalinista camagüeyano Guillermo  Martínez, plata mundial en Berlín 2009. Asimismo, se enrolará en la  expedición el artemiseño William Collazo, segundo en el último certamen  del orbe bajo techo en los 400  metros.
También integran el grupo la experimentada vallista Anay Tejeda, la  veterana velocista habanera Roxana Díaz (200 metros) y el saltador de  altura santiaguero Víctor Moya. Este último retornó con 2,15 metros en  el Memorial Barrientos tras ser operado en su rótula derecha en julio de  2008.
Completan la lista Wilfredo Martínez (salto de longitud), Indira  Terrero (400  metros), Yasmani Portilla (110 metros con vallas), Roberto  Skyers (200  metros), Lázaro Borges (salto con pértiga) y el subcampeón  mundial juvenil en 2008, Amaury Valle (400 c/v). Juan Morales, una de  las glorias de nuestro atletismo, estará al frente de la comitiva.
La casa del atletismo
La familia del atletismo rindió homenaje a la delegación que estuvo  en el reciente Campeonato Mundial bajo techo, celebrado en Doha, Qatar.
Durante el fraternal encuentro, celebrado en el capitalino  restaurante Kasalta, se informó que en lo adelante el recinto se  convertirá en la «Casa del Atletismo».
La ocasión fue propicia para que Javier Sotomayor, recordista vigente  en salto de altura, autografiara una foto que captó su brinco de 2,45  metros, incólume 20 años después.

No hay comentarios:
Publicar un comentario