El estadounidense David Oliver estableció hoy la mejor marca mundial  del año en 60 metros vallas al imponerse en la carrera de la reunión de  atletismo de Stuttgart (Sparkassen Cup), en la que su máximo adversario y  plusmarquista mundial de 110 vallas, el cubano Dayron Robles, falló y  fue descalificado.
Olivier salió triunfador del primer duelo entre ambos vallistas en  pos de la supremacía mundial en la especialidad. El estadounidense se  impuso con una marca de 7.37.
Tras él acabaron el británico Andrew Turner (7.63), el holandés  Gregory Sedoc (7.66), el cubano Dayron Capetillo (7.68) y el francés  Garfield Darien (7.86). Robles fue descalificado.
David Oliver cerró la campaña 2010 con las cinco mejores marcas al  aire libre (110 metros). La mejor, de 12.89 segundos, a sólo dos  centésimas del récord mundial de Robles, que no pudo bajar de los trece  segundos (13.01) y hubo de interrumpir en julio su temporada por una  lesión.
El vallista cubano, sin embargo, había dominado la última temporada  bajo techo y se apuntó en Doha el título mundial (60 metros). Suya fue  la mejor marca del año en sala (7.34) y fue diez centésimas más rápido  que Oliver. Además, tiene un récord perfecto frente al estadounidense  bajo techo: cinco carreras, cinco victorias.
El récord mundial del británico Colin Jackson en 110, intacto en 7.30  desde hace quince años, será el objetivo común de Robles y Oliver en la  presente campaña en pista cubierta.
En el otro foco de atención de la Sparkassen Cup, los 60 metros  lisos, victoria del estadounidense Mike Rodgers, subcampeón mundial de  esta distancia en sala, con un tiempo de 6.56. Ras él acabaron el  jamaicano Lerone Clarke (6.63) y el italiano Emanuele di Gregorio y el  británico Craig Pickering (6.66).
En su debut esta temporada, el francés Christophe Lemaitre, campeón  de Europa y primer blanco que bajó de los 10 segundos en 100 metros,  sólo pudo ser quinto con 6.67.
Rodgers ya había corrido en 6.56 el 28 de enero pasado en los Millrose Games de Nueva York. Su mejor marca personal es de 6.51.
El subcampeón de Europa, el británico Mark Lewis-Francis, fue último con 6.70.
La reunión Sparkassen Cup de Stuttgart es la segunda del calendario  de la IAAF 2011 y cumple este sábado sus bodas de plata con la 25ª  edición.

No hay comentarios:
Publicar un comentario