El velocista Dayron Robles, campeón olímpico y récord mundial en 110  metros vallas, canceló "por molestias" sus compromisos en la temporada  invernal europea y volverá el próximo lunes a La Habana, según informó  la televisión estatal. El comisionado nacional de atletismo, Aurelio  Romero, explicó que junto con Robles regresará a la isla el también  vallista Yunier Hernández, debido a que ambos están "aquejados de  molestias".
Según Romero, la interrupción de las competiciones de Robles y  Hernández prevé evitar "mayores males" de cara a su participación en el  Campeonato Mundial que se disputará en agosto en la ciudad de Daegu,  Corea del Sur. Robles, también monarca mundial en 60 metros vallas en  sala, tenía programado competir el próximo sábado en Gran Bretaña, donde  se enfrentaría al estadounidense David Oliver, líder de la prueba en la  actual temporada.
Con 24 años de edad y 1.94 metros de estatura el discípulo del  entrenador Santiago Antúnez se coronó campeón en su más reciente carrera  de 60 metros con vallas realizada en el mitin atlético bajo techo de la  ciudad francesa de Lievin. En ese, su único resultado favorable de la  campaña, dominó con 7.57 segundos en la carrera disputada con el  norteamericano Jeff Porter, segundo con similar tiempo.

No hay comentarios:
Publicar un comentario