Foto: RTRPIX (http://www.marca.com)
María Sharapova se clasificó para los octavos de final de Wimbledon  tras doblegar en dos mangas a Klara Zakopalova. La exnúmero 1 del mundo y  campeona en Londres en 2004, sigue sin ceder un solo set en lo que  llevamos de campeonato.
María Sharapova sufrió mucho tras lesionarse el  hombro en 2008. Tuvo que pasar por el quirófano, estuvo nueve meses  alejada de las pistas y perdió muchos puestos en el ranking mundial  (regresó en el puesto 128). Muchos creían que la siberiana no volvería a  estar nunca más ahí arriba, pero ella se ha empeñado en callar esas  críticas bocas. Esta temporada ha vuelto a sentirse importante al  regresar al selecto club del 'Top-Ten' (ahora es al número 6), pero no  se conforma con eso. Tiene en el horizonte volver a reinar el circuito  femenino y a levantar trofeos de entidad. Como el de Wimbledon, cetro  que ya conquistara en 2004 con sólo 17 años, convirtiéndose por aquel  entonces en la segunda tenista más joven en ganar en Londres y siendo la  primera rusa en hacerlo. En esta edición, ya ha conseguido igualar los  octavos de final alcanzados la temporada pasada después de superar a la  checa Klara Zakopalova por un marcador global de 6-2 y  6-3 tras una hora y veinte minutos de juego en un choque disputado en la  Pista 2 del All England Tennis Club.
María llevó la batuta del partido desde los primeros compases. Un  break en el segundo juego marcó el sino de un set que, a pesar de ser  más igualado que lo que a posteriori indica el luminoso, siempre dio la  sensación de caer en el casillero ruso. Fue Sharapova, con tres rupturas  y una exhibición con su derecha, la que se enfundó el primer acto en  media hora justa de reloj. Zakopalova no tiró la toalla y fue más  competitiva en los tres primeros juegos del segundo acto que en toda la  primera manga. Incluso llegó a romper la checa el saque de su rival y a  ponerse por delante en el marcador (3-1). Cuando pasó de dominada a  dominadora reaccionó Sharapova, que sumó golpes ganadores a la par que  su rival aumentaba la nómina de errores no forzados. La siberiana cerró  el partido tras hacerse con los últimos cinco juegos del mismo. Cerró el  puño y saludó al público, un ritual que espera seguir repitiendo la  próxima semana en Londres. La siguiente rival de la siberiana sobre la  hierba londinense será la china Shuai Peng, que venció a la húngara Melinda Czink  por un tanteo de 6-3 y 7-6(4) tras una hora y veintidos minutos de  juego en un choque disputado en la Pista 18. Sharapova y Peng se han  medido hasta la fecha en tres ocasiones, con un bagaje de 2-1 favorable a  la rusa...

No hay comentarios:
Publicar un comentario