sábado, 30 de agosto de 2008

1594. Juan Carlos Higuero (3:33.37) en 1.500m y Josephine Onyia (12.62) en 100m vallas. En la Weltklasse de Zurich - IAAF Golden League.


Juan Carlos Higuero y Josephine Onyia

Terminaron los Juegos Olímpicos de Pekín y volvió la IAAF Golden League. De la actuación española en la Weltklasse de Zurich, destacan las excelentes actuaciones de Juan Carlos Higuero en 1.500m, que en un envidiable estado de forma y una de su mejores carreras que se le recuerdan, ha realizado 3:33.37 llegando muy cerca de los africanos. Por otro lado, la plusmarquista española de 100m vallas, Josephine Onyia, se desquitó de su "traspiés olímpico" con una segunda plaza y un registro de 12.62, su tercera mejor marca de siempre y volviendo a estar arriba con las mejores especialistas del mundo. El resto de la amplia actuación española fue así: Ruth Beitia en altura (1,95), Luis Felipe Méliz en longitud (7,94), mientras que Arturo Casado en 1.500m y Antonio Jiménez "Penti" en 3.000m obstáculos, se retiraron en sus pruebas.
El domingo continuan los meetings post-olímpicos con más españoles: en la localidad alemana de Bad Köstritz compiten Manuel Martínez en peso y Frank Casañas en disco; en Gateshead, Josephine Onyia en 100m vallas y Mercedes Chilla en jabalina y en Padua, Manuel Olmedo y Eugenio Barrios en 800m.


RESULTADOS

Fuente: rfea.es

ENLACES:

1576. Natalia Rodríguez, 6ª e Iris Fuentes-Pila, 8ª en la final de 1.500m. Realizaron 4:03.19 y 4:04.86.

1575. El 4x400 estadounidense se cuelga el oro con récord olímpico. MERRITT, TAYLOR, NEVILLE Y WARINER BATIERON A BAHAMAS Y RUSIA.

1574. Tia Hellebaut sorprende a Blanka Vlasic en la final de altura. LA BELGA GANÓ A LA GRAN FAVORITA POR MEJOR CONCURSO.

1573. Samuel Wanjiru se corona en el maratón a un ritmo infernal. EL KENIANO SE COLGÓ EL ORO Y BATIÓ EL RÉCORD OLÍMPICO. 2h.06:32, récord olímpico.

1579. Chema Martínez, Julio Rey y José Rios, última oportunidad. El maratón olímpico, en la última jornada de los Juegos.

viernes, 29 de agosto de 2008

420. La edad de la ignorancia, crónica escrita por Concha Miguélez Furones, para el elseptimo@egrupos.net.


CRÓNICA 46
La tertulia del viernes 23 de mayo estuvo muy concurrida y animada, se comentó La edad de la ignorancia, el último trabajo de Denis Arcand, el director de El declive del imperio americano y Las invasiones bárbaras.
Fiel a sus obras anteriores, el director muestra la insuficiencia de la sociedad en que vivimos, se adentra en la patética existencia de un hombre ridículo, critica la sociedad a través de unos personajes llevados por la mediocridad, el sexo y el dinero.
La edad de la ignorancia es una sátira sobre el mundo moderno, una reflexión acerca de la moral de nuestra época contada a través de una comedia disparatada, en la que el director ha pretendido hacer situaciones de comedia y drama. Señala un problema en la especie humana, la promoción de lo individual y las posibilidades de satisfacción que esa promoción de lo individual requiere.
Está muy bien reflejada la ausencia del lazo social de un personaje patético y entrañable, sumido en la ensoñación, porque no soporta lo que le rodea, el director muestra la impotencia y el aislamiento del protagonista.
La película afronta lo obvio, es realista, la parodia no le quita un ápice de realismo, presenta un personaje con una adolescencia prolongada, un marido insignificante, frustrado en su trabajo y con unos hijos abominables, que se refugia en sus sueños de ser una estrella del escenario y un novelista de éxito, que tiene a las mujeres rendidas a sus pies, refleja las dificultades con el deseo de un neurótico.
El director muestra un punto de parada en Jean-Marc para encontrar su punto de verdad.
La muerte de la madre confronta al protagonista a la finitud y a la soledad y Jean-Marc inicia un cambio en su vida, consigue resistir sin caer en la tentación de su mundo de sueños y se da otra oportunidad en el mundo real.
La propuesta final es políticamente contraria al conformismo, el protagonista abandona su trabajo y su fracasada familia para regresar a la antigua casa de su padre y reiniciar una nueva vida.
Con la última escena, en la que aparece Jean- Marc pelando una manzana y seguidamente el cuadro de las manzanas de Cezanne, el director pone de relieve la posibilidad de salvación por el arte.
Concha Miguélez
ENLACE:

La edad de la ignorancia, crónica escrita por Ignacio Castro Rey, para el elseptimo@egrupos.net. (191).

191. La edad de la ignorancia, crónica escrita por Ignacio Castro Rey, para el elseptimo@egrupos.net.


La edad de la ignorancia

(Denys Arcand, 2008)
Metáfora política y existencial del totalitarismo que viene, Arcand sigue ahora las andanzas de un hombre en crisis que ya ha dejado de ser joven. Nos pasamos el día criticando a Irán, a Rusia, a China. ¿Cómo se cumple el oscurantismo entre nosotros, esa pesadilla de una historia de la que siempre debemos despertar, según Joyce? Esta es la pregunta que Arcand no abandona desde hace años. Con ella se zafa también de lo que nuestro catolicismo laico neutraliza con el título de "provocador". La regla global y la excepción consentida. Saben ustedes de qué hablo, ¿verdad? Hasta las 7 de la tarde, trabajar como un esclavo. A partir de ahí, cañas, cultura, televisión y efectos especiales. De noche podemos ir a dormir con la convicción de que el tedio de nuestra normalidad nos salva de los horrores externos. Arcand rompe este juego derramando su veneno en el centro. ¿Se le ve la tesis desde el comienzo? Claro, ataca lo que por obvio pasa desapercibido. Por eso tiene que cargar las tintas hasta el esquematismo. Tiene la honestidad, en cualquier caso, de no buscar el estatus de "excepción cultural" bajo nuestro sol medio. No es en absoluto un provocador, sino un humanista que querría cambiar la percepción de lo diario. Tal vez sólo querría que lo grande fuera usado como un juguete en manos de lo pequeño, una vida que dialoga cara a cara con la muerte.
El autor de Las invasiones bárbaras, a pesar de su veteranía, es alguien que ni política ni filosóficamente quiere bajar la guardia. Con una crítica despiadada del orden consumista, Arcand desmenuza el perfil microfísico de nuestra democracia real, la forma en que produce la cotidiana infelicidad de sus miembros. ¿Recuerdan aquel debate sobre el socialismo real? Basta de sueños, decían algunos que no siempre eran reaccionarios, ¿en qué ha derivado nuestros ideales de izquierda? En el totalitarismo de la Unión Soviética, contestaban. Pues bien, La edad de la ignorancia vuelve aquella honestidad crítica contra lo que para muchos es indiscutible, la religión de nuestro pluralismo, de nuestro sacrosanto individualismo conectado. El diagnóstico no puede ser más pesimista, retratando el Lager en que ha derivado el progresismo de la socialización total.
Como de nosotros ya no sabemos nada, gracias a esta inmunidad de lo obvio, Arcand se preocupa en detallar el fascismo del orden laboral, las conexiones telemáticas, la dieta equilibrada, el ecologismo, la piel estirada, el cambio climático, el feminismo y la depilación total. Querríamos dejar la contaminación, la violencia y las arrugas, para los atrasados de las afueras. Por el contrario, no lejos de Pasolini en este gesto moral, La edad de la ignorancia se empeña en localizar el humo en el centro parpadeante de nuestra pantalla azul. ¿Qué es lo que se quema en nuestro impoluto progresismo? El alma del hombre, víctima de un implacable holocausto normalizador.
¿Recuerdan Bowling for Columbine o la maravillosa Sicko? Si Michael Moore critica allí el coste humano y social del imperio estadounidense, el desamparo del que es víctima la gente "de a pie" en los EEUU, Arcand se dedica ahora a hacer lo mismo con el modelo canadiense-europeo, horizonte ideal del Moore reformista social y cultural. Aunque Arcand es más metafísico y europeo, tanto uno como otro hacen de dramaturgos de la negatividad que nuestro poder global genera. Utilizando muy bien el lema freudiano "No hay ganancia sin pérdida", los dos ven en nuestro avance mundial un temible accidente asociado. Político el uno, metafísico el otro, ambos autores sienten crepitar la carne de nuestro Dasein contemporáneo. Es posible que Arcand utilice a su favor la ventaja que le da el poder observar de cerca el despliegue de la cultura angloamericana, dueña del planeta, desde la cultura francófona, más atenta a un humanismo que todavía pinta algo en Canadá. En este sentido, Arcand se muestra más cerca del Haneke de Escondido o de Bergman que de Loach y Moore.
¿Quién es Jean-Marc, el protagonista de La edad de la ignorancia? Representa la patética existencia de un oficinista anodino, un padre fracasado que sueña, se masturba y fuma a escondidas, algo que estaba en estado latente en Melville pero que hoy difícilmente dibujaría un director estadounidense. Recordemos que hasta en Lester Burham, el protagonista de American Beauty, hay algo de héroe estadounidense, de reconfortante sobreactuación cinematográfica. Aquí no. La historia de este don nadie chupatintas transcurre en medio de una impotencia casi total. Casi, pues al menos él se atreve a estar solo, a dejar pesar la soledad, frente al aislamiento conectado que protege a los que le rodean. En el momento de máxima resolución, hacia el final de la cinta, Jean-Marc simplemente estrella su coche contra el energúmeno que le pide paso a bocinazos desde atrás. Significativamente, Jean-Marc trabaja con desgana en un puesto social que constituye el orgullo de nuestro Estado-mercado. Y aquello, con toda esa gente que se queja con razón de dramas absurdos, es el fin del mundo. En un momento de lucidez en ese trabajo, esboza así su normalidad: "Mi mujer y yo no hablamos ni tenemos ya ninguna relación. Mis hijas me ignoran y ni se enteraría si ahora me muero. Apenas me quedan amigos. Al final, después de dos horas de atasco en la carretera, vengo aquí a escuchar a gente que aún le va peor que a mí. Créame, no es muy agradable".
Fiel a Las invasiones bárbaras, hay en el último trabajo de Arcand una profunda reflexión sobre el amor paterno-filial y la fidelidad de los hijos a los padres. Deleuze decía con sorna que los europeos siempre nadan en torno a los padres. Bendito sea ese vicio, ahora que se ha decretado el exterminio de todo arraigo y ascendencia. Si en Burham la resurrección comenzaba por el enamoramiento de una adolescente, en Jean-Marc comienza por la angustia ante una madre que agoniza en una de esas Chekas que llamamos residencias para la tercera edad. Viendo esas escenas terribles de una vejez maniatada por las correas y el Alzheimer, nadie diría que los nazis han perdido la guerra. La película tal vez alcanza su cénit en la mirada espantada de una madre anciana que no comprende nada. Es difícil no ver ahí la metáfora de una vida asistida que, a las puertas de la muerte, se encuentra totalmente alienada. En el medio de la vida, como en Dante, la edad de la ignorancia. Ante tal escena, uno no sabe si reír de desolación o llorar. Señor, aparta de nosotros ese cáliz.
Cerca del final, Jean-Marc se da una última oportunidad y abandona trabajo, familia y coche, nuestra Santísima Trinidad, para irse en trasporte público a la antigua casa de su padre en la costa y volver a reiniciar la vida. Lee El libro del desasosiego de Pessoa, pasea, contempla y escucha el mar -casi tan inescrutable como la cara terminal de su madre-, tiene vecinos otra vez, sonríe levemente, ofrece su ayuda a los lugareños. Finalmente, unas manzanas rojas que entregan su brillante piel para preparar compota, son la pintura de una tenue esperanza que persiste mientras haya sangre en las venas. Basta la pequeña mutación que opera el humor, el sosiego o la lucidez, para que el mundo resulte transfigurado en milímetros y vuelva a ser humano. No se trata en absoluto de poner remedio a la amarga crítica de El declive del imperio americano o Las invasiones bárbaras, sino de prolongarla y anclarla en este presente tan correcto. No se trata de burlar ningún diagnóstico pesimista, sino de llevar el pesimismo hasta el final y hacer que se invierta desde dentro. Digamos que Arcand se propone curar dándole forma al dolor, convirtiendo su vértigo en lenguaje. ¿Debe sonarnos tan extraña esta idea?
Si en Las invasiones bárbaras Arcand se acercaba a una indagación filosófica sobre la amistad, la corrupción y la muerte, el retrato que ahora hace de la brutalidad de nuestra adolescencia, del estalinismo sonriente en que ha derivado un orden social obsesionado por la información y el control, de la ruina de la familia, de la infelicidad onanista de los hombres adultos, es inolvidable. A veces nos entra una risita nerviosa al ver cómo se muere a plazos en medio de nuestra felicidad de balneario. La catatonia de la madre, el autismo conectado de las hijas, el mutismo de la mujer, la perplejidad de Jean-Marc son distintos emblemas del divorcio individual de cualquier expresión a corazón abierto. La misma adolescente que le hace en casa una felación a su amiguito vecino, amenaza a su padre con denunciarlo o irse de casa. Nuestros votos de riqueza han derivado finalmente en esta miseria anímica, en esta infelicidad general. Hasta el suicidio parece excluido de un panorama donde el sujeto ha perdido cualquier referente y se limita a navegar su frustración.
Es posible que falte algo de la pasión estadounidense por la naturaleza y la capacidad redentora de las afueras, incluyendo ese coraje para luchar abiertamente, para gritar y destruir. Esa pasión norteamericana de exterioridad, esa fe en la independencia humana está más diluida aquí, en esta cultura de interiores a la europea. Todo es mucho más ácido, sin la belleza y la esperanza de una naturaleza exterior, sin el sentido del humor que latía en Lost in translation, por ejemplo. Arcand es más tétrico y europeo. Por eso mismo tal vez nos toca más de cerca.
Arcand desmenuza un retrato cruel de nuestra socialización digital, con frecuencia dirigido por una mujer-policía que vigila que los empleados no fumen, empleen un lenguaje correcto y cumplan con la asistencia a los programas de reciclaje. Los mismos tribunales "populares" de los años treinta, los reeditamos ahora en esas sesiones de control de cualquier empresa puntera. Sólo unos pocos, la lesbiana y el negro vividor de su oficina, acompañan a nuestro anti-héroe en su deriva anímica. La escena de los tres amigos fumando a escondidas y tirándose al suelo al pasar el cuerpo privado de vigilancia de la empresa pública -con perros, porras eléctricas y carrito- es digna de una sociedad policial y preocuparía a los fachas de antaño.
La alianza profunda de izquierda y derecha en el integrismo social de Occidente -que también criticaba Loach en Lady Bird- ha realizado este prodigio de un sistema que ya no tiene víctimas ni verdugos. La famosa paridad entre mujeres y hombres, jóvenes y viejos, negros y blancos, se cumple en Arcand como una auténtica pesadilla, segándole al sujeto de esta edad media cualquier relación con el latido de la vitalidad, del amor, del lenguaje. A diferencia de trabajos anteriores, en esta discriminación positiva de una violencia discreta, la de la conexión total, entrevemos una inversión de papeles entre mujer y hombre. Son ellos los que están ahora atentos a los detalles, atienden a los viejos y sufren las embestidas de la historia. Sólo al final la mirada tierna de su hija, a la que ya no puede besar, la sonrisa cómplice de su mujer, a la que tampoco puede tocar, dejan caer el hálito de una leve bendición en este mundo sin tregua.
Ignacio Castro Rey. Madrid, 19 de mayo de 2008
(publicado en elseptimo@egrupos.net)
ENLACE:

84. La edad de la ignorancia. En sus sueños, Jean-Marc es un caballero con una brillante armadura, una estrella del escenario y de la pantalla.

638. ANTES QUE EL DIABLO SEPA QUE HAS MUERTO. Interpretada por: Philip Seymour Hoffman (Andy), Ethan Hawke (Hank), Albert Finney y Marisa Tomei.


A sus casi 85 años y con un Oscar honorífico, el veterano Sydney Lumet ha hecho una película que nadie esperaba ya.
En medio de un vasto conjunto de thrillers “de serie” que nos hacen tragar en la actualidad, tan previsibles como tópicos, Lumet ha tenido que volver para enseñarnos a todos cómo se hace.
Interpretada por: Philip Seymour Hoffman (Andy), Ethan Hawke (Hank), Albert Finney y Marisa Tomei. Lumet sabe muy bien que por el tipo de trama propuesta, el peso de los actores es inevitable. Y por suerte, el trabajo de Philip y Ethan es sencillamente magistral.
En cuanto a la dirección y la fotografía, decir que están bien es decir poco. La claridad de ideas y el alarde de experiencia se hacen presentes en toda la película. Lumet hace lo que le da la gana, sabiendo cuándo tiene que usar primeros planos, cámara en mano y presumiendo en cuanto puede de esos planos típicamente Lumet. A esto se le une la perfecta música de un inspirado Carter Burwell.
Lo mejor es lo bien perfilados que están los dos hermanos. Andy es calmado pero visceral, y su tendencia a permanecer tranquilo ante las adversidades le juega malas pasadas en momentos puntuales, mientras que Hank se deja llevar más por el miedo y la duda, aunque sus actos son coherentes y le ayudan a sobrevivir. Pero la sorpresa es la del papel de Albert Finney que encarna al padre afligido de ambos, y que si bien al principio es un personaje menor, en la segunda mitad se lleva un par de escenas y deja a todos con la boca abierta. En definitiva, un trío protagonista con una actuación impecable. Quizás falla en la parte correspondiente a la exuberante Marisa Tomei, que hace de mujer de Andy, sin aportar prácticamente nada a la trama, excepto alguna escena sexualmente explícita o su condición de contrapunto en la relación entre los hermanos.
Algunos críticos comentan que esta película combina lo mejor de “Atraco Perfecto”, de Stanley Kubrick, “Fargo”, de Joel y Ethan Coen, y “Un plan sencillo”, de Sam Raimi. Y afortunadamente, la que nos ocupa va más allá. Ya desde el principio notamos la frescura de un guión del debutante Kelly Masterson y el propio Lumet, que juega con una narración no lineal, que va hacia atrás y hacia delante en el tiempo, permitiendo una perspectiva analítica de lo que se cuenta en favor del desarrollo psicológico de los personajes
Lumet pone en juego toda su experiencia, consiguiendo mezclar en una sola historia lo peor del género humano (ambición, drogas, robos, odio, desesperación, traición, venganza, ...), de tal forma que un relato familiar muy complejo, resulte sencillo e intimista.
De todo esto y desde el principio se avisa en el rótulo: “Ojalá puedas pasar media hora en el cielo antes que el diablo sepa que has muerto”, como reza un viejo brindis irlandés.
Abunda la culpa, el miedo, el arrepentimiento... El punto de descontrol en el ser humano, está muy bien representado. Hay algunos primeros planos en los que el rostro aparece desencajado por la tensión.
En la casa del “camello”, ciertas escenas recuerdan a Lost in translation, personajes solos que con sus silencios transmiten emociones fácilmente.
Es un drama demoledor, con una mezcla entre thriller y tragedia griega que no deja respirar, mantiene en vilo durante toda la proyección y sales con un gusto amargo y cierto desasosiego por esa visión constante del ser humano abandonado a su autodestrucción.
Esperamos que os guste y nos vemos el viernes 20 de junio, en el restaurante OKRA, C/ Fernando el Santo 26, a las 18,30 h. para comentar la película y los temas tan importantes que plantea como son la familia, la moral y la ética personal.
Pilar Berbén
Fuente: elseptimo@egrupos.net

a

1592. Usain Bolt reaparece en la reunión de Zúrich. LA QUINTA CITA DE LA GOLDEN LEAGUE VERÁ TAMBIÉN A WARINER, VLASIC, ISINBAYEBA Y BEKELE.

El velocista jamaicano Usain Bolt, flamante campeón olímpico en los 100 y 200 metros, vuelve a la escena una semana después de su recital en los JJ.OO., y lo hará en la quinta cita de la Golden League, que reúne a los mejores atletas en Zúrich.

Bolt, revelación del año y uno de los protagonistas de los Juegos, tendrá a partir de mañana (19.00 horas) la oportunidad de refrendar su dominio absoluto en el hectómetro, aunque no estarán sus principales rivales, su compatriota Asafa Powell y el estadounidense Tyson Gay.

Además, las pruebas de la Liga de Oro premian las plusmarcas, un aliciente más para el caribeño, que visto lo sucedido en la final de Pekín, y su 'frenazo' en los metros finales, los 9.69 podrían correr peligro.

También estarán Vlasic, Isinbayeva, Wariner y Bekele, entre otros

Aparte de Bolt, la Golden League tiene su atención en las dos únicas pretendientes para el jugoso 'jackpot' para el ganador de todas las pruebas: la keniata Pamela Jelimo y la croata Blanka Vlasic.

La africana, campeona olímpica, parece invencible en su distancia, y lo mismo se podría decir de Vlasic hasta la llegada de los Juegos, donde puso fin a 34 concursos sin derrota. La plata fue amarga para la campeona del mundo que ahora en Zúrich intentará vengarse de la belga Tia Hellebaut, su verdugo en 'El Nido'.

Tampoco faltará a la cita la rusa Yelena Isinbayeva, que buscará franquear los 5,05 metros, el estadounidense LaShawn Merrit, en un nuevo duelo con su compatriota Jeremy Wariner en los 400 metros, Dawn Harper, campeona olímpica de 110 metros vallas, el bahraní Rashid Ramzi, oro en los 1.500, o el etíope Kenenisa Bekele, que por el momento no tiene rivales en 5.000.

En cuanto a la representación española se refiere están inscritos Ruth Beitia, en salto de altura, Josephine Onyia, en 110 vallas, Arturo Casado y Juan Carlos Higuero en el 1.500, Luis Felipe Meliz en longitud, y Antonio Jiménez Pentinel en los 3.000 obstáculos defenderán los intereses del atletismo español, que se marchó de Pekín sin medalla

Fuente: marca.com

ENLACES:

1582. Imágenes para recordar los Juegos de Pekín: Usain Bolt hizo doblete con los 200 metros, algo que no conseguía nadie desde Carl Lewis en 1984.

1555. Usain Bolt contra Carl Lewis. El relevo jamaicano, a por el pleno de la velocidad y el récord estadounidense de Barcelona 92.

1525. Usain Bolt bate también el récord del mundo de 200 metros lisos. SE IMPUSO CON AUTORIDAD EN LA FINAL OLÍMPICA.

1521. Usain Bolt reina también en los 200. El jamaicano bate el récord del mundo con 19,30 segundos.

1480. Yelena Isinbayeva se lleva un nuevo oro y bate su récord del mundo. LA RUSA DEJA EL LISTÓN EN 5,05 METROS.

jueves, 28 de agosto de 2008

1590. Chema Martínez participará en la Nike+ Human Race. LAS INSCRIPCIONES PARA PARTICIPAR ESTÁN ABIERTAS HASTA EL 30 DE AGOSTO.


A pocos días para que dé comienzo la Nike+ Human Race, la carrera mundial que más runners va a tener en un mismo día, nuestro atleta olímpico Chema Martínez y el grupo musical Nena Daconte han presentado este mediodía los últimos detalles de la carrera del domingo. Nena Daconte, junto a La Quinta Estación y The Pinker Tones, cerrarán la Nike+ Human Race con un concierto en el Telefónica Arena de Casa de Campo. Chema Martínez estará en la línea de salida del Parque de El Retiro para correr los 10 kilómetros con el resto de participantes.

“Nos sentimos muy orgullosos de hacer parte de un evento de esta magnitud que une música y deporte. Además de compartir cartel con The Pinker Tones y La Quinta Estación, es un honor colaborar para un objetivo benéfico y sentir que la música puede estimular a los deportistas tanto profesionales como aficionados”, han comentado Nena Daconte en la rueda de prensa de este miércoles.

Por su parte, Chema Martínez ha regreso de Pekín para correr en Madrid una vez más con todo su entusiasmo. “Es una carrera diferente que busca que todos los amantes del deporte compartamos un objetivo común más allá de la competencia. Es una gran fiesta para sudar, cantar, pasárselo bien y correr con el resto del mundo por una causa solidaria”.

Las inscripciones para participar en la Nike+ Human Race estarán abiertas hasta el 30 de agosto en la Feria del Corredor del Corte Inglés de Castellana 85, planta de deportes. Allí mismo las personas ya inscritas a través de la página web podrán recoger sus dorsales.

Varios de nuestros mejores atletas también han prestado su imagen para apoyar este evento y fomentar la inscripción como Rafa Nadal, Pau Gasol, José Manuel Calderón, Marta Domínguez, Rudy Fernández, entre otros. La carrera empezará a las 20.00 horas y pasará por los lugares más emblemáticos del centro de la ciudad, como la calle Alcalá, la Puerta del Sol y Plaza Mayor.

Acerca de la Nike+ Human Race

El 31 de agosto de 2008, Nike organiza una carrera sin precedentes llamada Nike+ Human Race: la mayor carrera mundial de un solo día. La primera carrera a nivel mundial de Nike tendrá lugar a lo largo de un día, tiene el objetivo de llegar al millón de corredores, se celebrará en 25 ciudades y ofrecerá 25 actuaciones musicales de primer nivel. Esta prueba de 10 km es un homenaje a los corredores y al deporte que practican, y ofrece a los participantes de todo el mundo la oportunidad de correr y competir juntos en una experiencia sin precedentes.

Las ciudades donde se celebrará la Nike+ Human Race abarcan varios continentes, e incluyen Los Ángeles, Nueva York, Londres, Madrid, París, Estambul, Melbourne, Shangai, São Paulo y Vancouver, entre otras. Después de las carreras en cada ciudad, se invitará a los participantes a una actuación musical exclusiva de un destacado artista. Los participantes podrán correr además por una buena causa, ya que una parte de la recaudación se donará a tres organizaciones benéficas que colaboran con la Nike+ Human Race: WWF, la organización mundial de conservación del medio ambiente, la Lance Armstrong Foundation y la campaña ninemillion.org de la agencia de refugiados de las Naciones Unidas.

La carrera estará abierta a todo el mundo, viva donde viva. Los corredores que no residan en alguna de las 25 ciudades donde se celebra la carrera también podrán participar registrándose en nikeplus.com. Con la ayuda de Nike+ y de la Nike+ SportBand, cualquier ciudad y cualquier carretera puede servir para esta carrera.

· Si quieres conocer más sobre la Nike+ Human Race visita nikeplus.com.

Fuente: marca.com

ENLACES:

1588. Chema Martínez: "La gente aprecia lo que hice en el maratón de Pekín". EL ESPAÑOL RECONOCE QUE EL RITMO DE LOS AFRICANOS FUE MUY FUERTE.

1474. El drama olímpico de Marta Domínguez. La palentina se traga la penúltima valla y se cae cuando peleaba por medalla en 3.000 obstáculos.

395. La mayor carrera de la historia calienta motores. ABIERTO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN PARA LA 'HUMAN RACE'

270. Madrid será una de las 25 sedes que acojan el próximo 31 de agosto la Human Race, una carrera de 10 kilómetros, paralela en 25 ciudades.

130. Nike llevará a cabo en agosto la mayor carrera de la historia. EL EVENTO PRETENDE CONECTAR A UN MILLÓN DE CORREDORES ALREDEDOR DEL MUNDO.


1589. Glen Mills: "Usain Bolt podría haber hecho los 100 metros en 9,52". EL ENTRENADOR DEL CAMPEÓN OLÍMPICO ALABÓ A SU PUPILO.


El entrenador de Usain Bolt, triple medallista de oro en los Juegos de Pekín, aseguró que su pupilo podría haber corrido los 100 metros en 9,52 segundos, en lugar de la marca acreditada en la final olímpica de 9,69 que, en cualquier caso, también le valió para batir el récord del mundo pese a que se dejó ir en el último tramo.

"Si hubiera continuado, la marca más lenta habría sido 9,52. Es el primer año que corre los 100 metros. En dos años más habrá alcanzado su techo en la prueba y creo que rebajará aún más la marca", señaló Glen Mills durante una conferencia de prensa en Suiza, donde Bolt participará en el hectómetro del 'Weltklasse Zurich Meeting' junto con los otros dos medallistas en Pekín, Richard Thompson (plata) y Walter Dix (bronce).

El atleta jamaicano aseguró que ya se encuentra "descansado" tras la vorágine olímpica, pero no quiso especular sobre otro posible récord en Zurich. "No me puedo poner ninguna meta después de lo que hice en los Juegos. Solo voy a intentar llegar a final de temporada, no sufrir lesiones y volver a casa para poder disfrutar", explicó Bolt.

Fuente: marca.com

ENLACES:

1582. Imágenes para recordar los Juegos de Pekín: Usain Bolt hizo doblete con los 200 metros, algo que no conseguía nadie desde Carl Lewis en 1984.

1568. ENTREVISTA | Glen Mills: "Usain solamente se parece a Tommie Smith". Glen Mills, entrenador de Usain Bolt, tuvo un maestro sobre todos...

1555. Usain Bolt contra Carl Lewis. El relevo jamaicano, a por el pleno de la velocidad y el récord estadounidense de Barcelona 92.

1525. Usain Bolt bate también el récord del mundo de 200 metros lisos. SE IMPUSO CON AUTORIDAD EN LA FINAL OLÍMPICA.

1521. Usain Bolt reina también en los 200. El jamaicano bate el récord del mundo con 19,30 segundos.

1520. Usain Bolt bate el récord del mundo de 200 metros lisos con la excepcional marca de 19.30.

miércoles, 27 de agosto de 2008

Recuerdos año 2008. #Atletismo. 1588. Chema Martínez: "La gente aprecia lo que hice en el maratón de los Juegos Olímpicos de Pekín"

Chema Martínez




El maratoniano español Chema Martínez, recién llegado a España tras competir en los Juegos Olímpicos de Pekín, será la principal atracción de la 'Human Race 2008', una carrera popular que se celebrará el domingo en la que atletismo y música se entremezclan, y que presenta de fondo fines solidarios.

El madrileño, decimosexto clasificado en Pekín, aseguró que la gente le felicita por su actuación en el maratón de la cita olímpica. "La gente aprecia lo que hice en el maratón, dándolo todo y corriendo por encima de mi ritmo sólo por el hecho de luchar por un sueño", señaló Martínez, que declaró que acudió a los Juegos "para ganar".

Chema Martínez aseguró que le hubiera gustado "poder pelear por algo más", pero admitió que los africanos impusieron un ritmo frenético desde el inicio. "Aguanté hasta el kilómetro 15 y luego no pude seguir su ritmo", expresó el madrileño, que destacó que se encontraba "fuerte" antes de competir, ya que había entrenado "muy duro" para la cita olímpica.

"La 'Human Race' es una prueba distinta y atractiva"

El español se mostró "ilusionado" por participar en la 'Human Race' que acogerá Madrid el domingo a partir de las 20.00 horas e incidió en que se trata de una prueba "distinta" al resto y "atractiva", ya que sirve para "acercar el atletismo a la gente" y permite "disfrutar con la música", catalogando la carrera como "una auténtica fiesta".

La 'Human Race' se celebrará de forma simultanea en 25 ciudades y en ella competirán más de 10.000 personas en Madrid sobre la distancia de 10 kilómetros...

Fuente: marca.com

Los posts más leídos en el blog "atletismo y algo más"

Recuerdos año 2008: #Atletismo. 10998. Usain Bolt logró 9.76 en 100 metros, la segunda marca de la historia

Recuerdos año 2008: #Atletismo. 10995. Álvaro Rodríguez Melero (3:34.10), el sucesor de Abascal, Cacho, Estévez e Higuero

Recuerdos año 2008: #Atletismo. 10994. El mundo del deporte pide mejoras al nuevo Gobierno ante las elecciones

Recuerdos año 2008: #Atletismo. 10988. Eusebio Cáceres López, 7,46 en longitud y Paloma Díez Cañete, 12.2 en 100 metros, en el Gran Premio Ciudad de Alicante

Recuerdos año 2008: #Atletismo. 10980. Eusebio Cáceres López establece la mejor marca española juvenil de Octatlón con 6.111 puntos, en San Javier (Murcia)

10953. Recuerdos año 2008: #Atletismo. Mario Pestano García, debuta en Tenerife con un lanzamiento de 64,06 metros

10932. Recuerdos año 2008: #Atletismo. Arturo Casado Alda (3:51.27) se proclama campeón de España de 1.500 metros

Recuerdos año 2008. #Atletismo. 10900. Michael Johnson: “Tyson Gay ganará el oro en 100 y 200 metros”

Recuerdos año 2008: 10883. #Atletismo. Asafa Powell no podrá competir hasta junio por lesión. La rotura de fibras que sufre en el pectoral impide al atleta bracear cuando está en carrera

Recuerdos año 2008: 10866. #Atletismo. Tyson Gay-Usain Bolt, duelo en Nueva York. Competirán por primera vez en los 100 metros

Recuerdos año 2008. 10853. #Atletismo. Marta Domínguez Azpeleta elegirá por sí misma qué prueba correrá en Pekín

Recuerdos año 2008: 10852. #Atletismo. Francisco Javier "Paquillo" Fernández Peláez y Jefferson Pérez se medirán en Chihuahua

Recuerdos año 2008: 10851. #Atletismo. La rusa Yelena Isinbayeva bate su récord mundial de pértiga con un salto de 4,95

Recuerdos año 2008: 10828. #Atletismo. Chema Martínez ganará 25.000 euros en su duelo con los kenianos

Recuerdos año 2008: 10816. Antropología. Entrevista digital con Juan Luis Arsuaga Ferreras, catedrático de Antropología Humana de la Universidad Complutense de Madrid

Recuerdos año 2008: 10803. José Luis González Sánchez, Director de la Maratón de Madrid. Charla Digital, el viernes 25 de Abril de 17:00 a 18:00

Recuerdos año 2008: 10798. #Atletismo. Campeonato del Mundo Universitario de Campo a Través, el domingo en la localidad francesa de Mauquenchy

Recuerdos año 2008: 3677. Juan Carlos Higuero Mate, sobre Rashid Ramzi: "Felicito al COI, han pillado a un tramposo". Asegura que siempre sospechó del atleta de Bahréin

Recuerdos año 2008: 2469. Campeonato de Europa de campo a través. Selección Española para Bruselas

Recuerdos año 2008. Poesía. 2360. Epigramas incompletos recoge una amplia selección de los poemas de José Verón Gormaz, tanto inéditos como procedentes de libros diversos

Recuerdos año 2008: #Atletismo. 2264. XV Campo a Través Internacional de Soria. Alemayehu Bezabeh Desta busca la segunda victoria española de la temporada

Recuerdos año 2008: 2150. El poeta Nicolás del Hierro dio una conferencia sobre "Espronceda, su tiempo y el romanticismo", en la Casa de Castilla-La Mancha de Madrid

Recuerdos año 2008: 1987. Usain Bolt asegura que aún no llegó su "momento". Ganó tres medallas de oro, todas con récords olímpicos en Beijing

Recuerdos año 2008. 1946. Tamsyn Lewis: en 1994 la belleza rubia consigue vencer en el campeonato australiano para menores de 16 años en las pruebas de 100, 200 y 400 metros

Recuerdos año 2008: #Atletismo. 1790. Yelena Isinbayeva dejo Rusia para establecer en Mónaco su base de entrenamiento, bajo la dirección de Vitaliy Petrov

Recuerdos año 2008: #Atletismo. 1700. Nuevo récord mundial de jabalina para Barbora Spotakova, 72,28 metros, en la final del Grand Prix celebrado en Stuttgart (Alemania)

Recuerdos año 2008. #Atletismo. 1588. Chema Martínez: "La gente aprecia lo que hice en el maratón de los Juegos Olímpicos de Pekín"

Recuerdos año 2008: #Atletismo. 1582. Usain Bolt hizo doblete con los 200 metros, algo que no conseguía nadie desde Carl Lewis en 1984

Recuerdos año 2008: #Atletismo. 1579. Chema Martínez, Julio Rey y José Ríos, en el maratón de los Juegos Olímpicos de Pekín

Recuerdos año 2008: #Atletismo. 1539. Veronica Campbell-Brown revalida el oro en los 200 metros. La jamaicana se impone con un registro de 21.74

Recuerdos año 2008: #Atletismo. 1511. Usain Bolt, ¿de paseo hacia un récord inalcanzable?

Recuerdos año 2008. #Atletismo. 1435. Usain Bolt, un oro sobrado. El jamaicano gana la final de 100 metros lisos con 9.69 segundos en la final más rápida de la historia (+0,0)

Recuerdos año 2008: 1390. Pekín 2008. Selección Española de Atletismo: Mercedes Chilla López (Jabalina)

Recuerdos año 2008: #Atletismo. 1301. Tyson Gay confirma su presencia en los 100 metros, se ha recuperado de la lesión que sufrió el pasado mes de julio

Recuerdos año 2008: 1210. Yelena Isinbayeva nuevo récord mundial de pértiga. La atleta rusa ha elevado el listón hasta los 5,04 metros

Recuerdos año 2008: Dopaje. 1147. Madrid no detecta aún la EPO de tercera generación. El CSD ya ha solicitado el método al AMA y Roche

Recuerdos año 2008: #Atletismo. 1107. Marta Domínguez Azpeleta (9:07.32) : "Me da miedo sufrir una lesión antes de ir a Pekín"

Recuerdos año 2008: 1062. Nueva superación en pértiga femenina (5,03 metros). Yelena Isinbayeva: "Mi meta es llegar a 36 récords"

Recuerdos año 2008. #Atletismo. 1040. Campeonato de Europa de carrera de montaña: “El oro fue para el turco Ahmet Assian”

Recuerdos año 2008: 910. #Atletismo. Ángel David Rodríguez García (10.14) bate en Salamanca el récord de España de 100 metros (+1,7)

Recuerdos año 2008: 759. Rueda de Prensa de atletas Reunión Internacional Ciudad de Jerez - Gran Premio de Andalucía. Con la participación de Mercedes Chilla y Juan Carlos Higuero

Recuerdos año 2008: #Atletismo. 758. Blanka Vlasic saltó 2,06 en Turquía pese al vendaval

Recuerdos año 2008: #Atletismo. 728. Yarelis Barrios (65,80) e Ibrahim Camejo (8,46), ambos de Cuba, destacan en la Reunión Internacional Villa de Bilbao

Recuerdos año 2008: #Atletismo. 727. Victorias de Mario Pestano García, Manuel Olmedo Villar y Jackson Quiñónez Vermaza, en la “Superliga Europea” celebrada en Annecy (Francia)

Recuerdos año 2008: #Atletismo. 721. La selección femenina, líderes en Portugal. Triunfos de Dolores Checa Porcel, Rosa María Morató Rodríguez y Naroa Agirre Kamio

Recuerdos año 2008: 713. Cuando #Nadal es Rafalet. El tetracampeón de Roland Garros y aspirante a conquistar el torneo de hierba de Wimbledon tiene clara su patria

Recuerdos año 2008: #Atletismo. 632. Alessandra Aguilar Morán (32:59), octava en los 10 kilómetros de la BUPA Great Manchester Run

Recuerdos año 2008: #Atletismo. 472. Justin Gatlin: "Voy a seguir luchando". "Nunca he participado en un Programa de Dopaje"

Recuerdos año 2008. #Atletismo. 453. Madrid pasa el corte en segunda posición. Proclamación de las ciudades candidatas: Tokio, Chicago y Río de Janeiro

Recuerdos año 2008: #Atletismo. 378. La saltadora Blanka Vlasic no falló. Con 2,03 mostró que sigue siendo la reina de la altura

Recuerdos año 2008: 347. Campeonato de España de pruebas combinadas por Federaciones Autonómicas. Este fin de semana en Cartagena

Recuerdos año 2008: 313. La Federación española pedirá que Frank Yennifer Casañas Hernández pueda ser seleccionado para los Juegos Olímpicos de Pekín 2008

Recuerdos año 2008: #Atletismo. 121. Tyson Gay, Estados Unidos, hizo doblete en 100 (10.05) y 200 metros (20.08) en California

Recuerdos año 2008. #Atletismo. 105: “Tyson Gay augura un gran duelo con Usain Bolt en New York”

Recuerdos año 2008. 103. Oscar Pistorius: "Ahora intentaré alcanzar mi sueño de competir en unos JJ.OO" 

Recuerdos año 2008: #Atletismo. 4. Javier Cienfuegos Pinilla, récord de España Júnior de lanzamiento de martillo (74,58 metros)



Número
Nombre y apellidos
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
Marcos Peón Azcano
13
Raquel Gómez Martín
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
32
33
34
35
36
37
38
39
40
41
42
43
44
45
46
47
48
49
50
51
52
53
54
55
56
57
58
59
60
61
62
63
64