La india Rani Yadav, que acabó sexta en los 20 kilómetros marcha de  los Juegos de la Commonwealth el pasado sábado, ha dado positivo por un  esteroide prohibido, según ha informado la Federación india este  miércoles.
La atleta, de 20 años, es la tercera deportista en dar positivo en  esta cita después de los nigerianos Osayemi Oludamola, que perdió su oro  en los 100 metros, y Samuel Okon, sexto en 110 metros vallas. Oludamola  perdió el título de los 100 metros cuando la muestra B confirmó el  positivo por un estimulante prohibido. Mientras que Okon también dio  positivo por methylhexaneamina, pero renunció al contraanálisis y fue  también descalificado.
Por su parte Yadav dio positivo por norandrosterona-19, un metabolito  de la nandrolona. Lalit Bhanot, el secretario general del comité  organizador, lamentó el positivo de una de las integrantes de su  delegación. "Hemos dado el máximo, tanto las federaciones como la  Agencia Nacional Antidopaje, con análisis fuera de la competición. El  gobierno ha sido muy serio con este tema", indicó.
Durante los Juegos de la Commonwealth, que concluyen este jueves, se  han realizado 1.300 tests antidopaje, y sólo ha habido tres positivos.  "Hicimos 727 controles al equipo indio y algunos deportistas no entraron  en la convocatoria final al dar positivo. No toleraremos el dopaje. Si  cogemos a uno, daremos una lección a todos", indicó Rahul Bhatnagar,  director general de la Agencia India Antidopaje.

No hay comentarios:
Publicar un comentario