miércoles, 21 de mayo de 2008

159. Blas García Marín, entrenando en el Cerro de los Ángeles de Getafe, mayo de 1968.



ENLACE:

Carlos Cantarero (37), Jesús Arlanzón Revilla (70) y Blas García Marín (256), Control FAM de 100 metros. SEU 18/06/1967.

17 comentarios:

  1. Anónimo2/17/2008

    Esta fotografía corresponde a un entrenamiento que realicé en el año 1968, nada más terminar mi Servicio Militar en Valladolid, en el Cerro de los Ángeles, de Getafe. Recuerdo el mostacho que me dejé y que marco una etapa en mi vida.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo5/20/2008

    Enhorabuena Blas,esta foto acaba de cumplir sus 40 añitos nada más.
    Yo todavia no había nacido,aún me faltaba unos meses,(el mismo dia que tú padre).
    En aquella epóca no creo que hubiera demasiada gente en Getafe prácticando el atletismo y el Cerro estaría demasiado desertico...
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Anónimo5/21/2008

    Efectivamente en el cerro había poca gente, por un lado estábamos los que practicábamos el atletismo, y al atardecer, cuando anochecía, al final de la recta, en la zona del motel Los Olivos, muchos días se reunían una serie de gente que después supimos que eran políticos de izquierda y otras veces homosexuales, en esa época, los unos y los otros estaban perseguidos, nosotros decíamos “vaya gente rara”, pero ¿qué dirían ellos de nosotros?

    Creo que era así ¿te acuerdas Blas?

    Normalmente entrenábamos Román, Vieira y yo, algunas veces íbamos en bicicleta y nos cambiábamos allí, una vez le robaron la ropa a Vieira, nunca supimos quien fue, tuvo que volver a casa con la ropa de entrenamiento que era bastante diferente a la de ahora.

    ResponderEliminar
  4. Anónimo5/22/2008

    Yoli, Jesús Coronel nos ha explicado quienes eran las personas que visitaban el Cerro.

    ResponderEliminar
  5. Anónimo5/22/2008

    Jesús, yo recuerdo que hasta que descubrimos que aquellas personas, que visitaban el Cerro, eran inofensivas, pasamos bastante miedo.
    Como muchos días se nos hacía de noche y nosotros entrenábamos en la recta que daba algo de luz del Motel, les veíamos acercarse escondiéndose entre los pinos. Yo me daba puñetazos en la palma de la mano izquierda, con el puño de la mano derecha, de tal forma que hacía mucho ruido. No recuerdo si esto los alejaba o no, pero nunca nos dijeron nada, que yo sepa.

    ResponderEliminar
  6. Anónimo5/22/2008

    No se quien tendría mas miedo, si nosotros o ellos, porque ver a unos tíos en calzones corriendo hacia ti como unos locos… no se que pensarían.

    ResponderEliminar
  7. Anónimo5/22/2008

    Como decís,siempre al fondo de la recta al lado del Motel siempre ha estado lleno de todo tipo de actividades ,"ya me entendeis".
    Cuantas veces he rodado de noche,y si en algún momento te ha salido algún tipo escondido o supuestamente paseando. Desde luego algún sustillo que otro si me los he llevado.

    ResponderEliminar
  8. Pues yo debía de estar en el limbo, no me entere de nada de esa gente rara de la que habláis.
    Lo único que ahora piensas en la cantidad de veces que rodaba solo, en oscuridad casi absoluta y con la edad que tenia, si mi hijo Daniel decidiera entrenar en esas condiciones, no le dejaría o me aseguraría mucho del tema de la seguridad... lo que me consta es que no tengo ese problema, nunca andará más lejos de lo que llegue el cable de la Playstation o del ratón del ordenador.
    Aunque sin lugar a dudas tenemos que repetirnos una vez más y decir que eran otros tiempos... que raros que éramos para la época, jijijeje.

    ResponderEliminar
  9. Anónimo5/28/2008

    Me parece que el raro lo eras tú,(aún lo sigues sienddo).

    Parece mentira que digas eso, tú igual que todo el mundo que hemos entrenado en el Cerro se sabía todo lo que se movia por allí.Lo que ya no me gustaba era como se ponía el aparcamiento,deberia de ser la gente un poquito más limpia,luego yo voy con mis hijos y van pisando...

    ResponderEliminar
  10. Anónimo5/28/2008

    Daniel, si que eramos un poco raros, pero ahora todavía hay gente que dice que el correr es una tontería.
    Me gustaría que no fuera una conversación entre Yoli, tú y yo... pero me parece que no vamos a conseguir incorporar a nadie... ayer hubo 800 visitas al blog...

    ResponderEliminar
  11. Bueno, míralo por el lado de que tienes un blog que sin lugar a dudas debe de ser muy valorado, ya que 800 visitas en un día son muchas visitas... lo único malo es que tú quieres que los visitantes participen comentado cosas y lo único que tienes son lectores... Gabriel García Márquez, también es muy leído, esta bien ser reconocido, pero a ti, día a día de 500 a 800 visitantes también te lo están reconociendo.
    Me consta que Yolanda mira a diario y participa, la fastidia que te desanimes por ser un grupo tan reducido los que intentamos decir algo.

    ResponderEliminar
  12. Anónimo5/28/2008

    Gracias Dani, tienes razón, no tengo porque quejarme, esto va bién y espero que vaya mejor.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. Anónimo5/29/2008

    Blas,¿siguen tus hijas compitiendo?

    ResponderEliminar
  14. Anónimo5/29/2008

    No, hace muchos años que dejaron el atletismo.
    Nieves Hace algo de Escalada, no mucha y Almudena Baloncesto, pero poco.

    ResponderEliminar
  15. Anónimo5/29/2008

    Por lo menos están haciendo algo de.Daniel es muy vago para los deportes, como dice Dani con el ordenador tiene más que suficiente.
    Y Rubén es muy pequeño todavía, pero se le vé más activo que a su hermano,le encanta pedalear y cuando vamos a la sierra,yo me quedo sorprendida te sube al Yelmo de tirón con casí 6 añitos.(Este peque ha salido más a sus papis)
    Ya se verá,ahora lo que tiene que hacer es jugar y a la vez aprender del mundillo.
    Un beso

    ResponderEliminar
  16. Anónimo5/29/2008

    Yo soy la anonimo

    ResponderEliminar
  17. Ojo, estoy leyendo el comentario que ha escrito Yolanda y diré para aquellos que hallan puesto cara de espanto con la idea de un niño de seis años subiendo al Yelmo (La Pedriza, Madrid)que tiene clima de alta montaña, que Rubén sube controlado por nosotros y que también descansa en su silla de montaña(tenemos una mochila porta niños, aunque ya sobre pasa el peso), por lo tanto no sube corriendo... pasamos el día, paramos y descansamos, pero si, sorprende, por que siempre esta dispuesto a subir más.
    Blas Este comentario lo pongo por que en tú blog entran muchísimas personas y no quiero malos entendidos.

    ResponderEliminar