martes, 30 de septiembre de 2008

1865. Imposible correr maratón en menos de 2 horas próximamente. "Tras la carrera, no estaba cansado", declaró Haile Gebreselassie.


Haile Gebrselassie

BERLIN (AFP) — El etíope Haile Gebreselassie, que acaba de batir su propio récord del mundo de maratón, el domingo en Berlín, estimó al día siguiente de su hazaña que nadie podrá correr los 42,195 km de la carrera en menos de dos horas en un futuro próximo.

Gebreselassie, de 35 años, estableció el domingo el 26º récord del mundo de su carrera con un tiempo de 2 horas, 3 minutos y 59 segundos, convirtiéndose en el primer atleta en recorrer la distancia por debajo de 2 horas y 4 minutos.

"Tras la carrera, no estaba cansado", declaró Gebreselassie. "Pero hoy lunes, no conseguía despertarme. No me he entrenado. Pero es un sentimiento genial ser el primer hombre en bajar de las 2 horas y 4 minutos en maratón", dijo el eíope.

"No pienso que ocurra (que alguien corra debajo de dos horas) de aquí a 20 años", añadió.

"Yo puedo hacer dos horas, 3 minutos y pico. Si no me lesiono, tal vez pueda hacer 2h02:59, pero teniendo en cuenta mi estado de forma y mi edad, tal vez podría alcanzar las 2 horas, 3 minutos y 20 o 30 segundos", añadió.

Afirmó, por otra parte, que su decisión de participar únicamente en la prueba de 10.000 metros en los Juegos Olímpicos de Pekín había sido lo mejor. "Eso me ayudó mucho para batir el récord en Berlín·, dijo.

El etíope, que había establecido su primer récord mundial en Hengelo, en Holanda, en 1994, corriendo los 5.000 metros en 12 minutos, 56 segundos y 96 centésimas, participará el 30 de noviembre una carrera de 15 km en Melbourne (Australia).

Fuente: afp.google.com

ENLACES:

1863. El atleta perfecto. HAILE GEBRSELASSIE, UN ÍDOLO QUE COLECCIONA RÉCORDS Y SIMPATÍAS. El policía del aeropuerto le reconoció: “¡Haile!”

1855. ¿Cuál es el límite del ser humano en el maratón? MARTÍN FIZ Y ABEL ANTÓN ANALIZAN EL RÉCORD MUNDIAL DE MARATÓN DE HAILE GEBRSELASSIE.

1847. Berlín revitaliza a 'Gebre'. El etíope vuelve a batir en la capital alemana el récord de la maratón: 2h 3m 59s.

1841. Haile Gebrselassie pulveriza el récord mundial de maratón. IMPUSÓ UNA NUEVA MARCA DE 2:03:59.

No hay comentarios:

Publicar un comentario