viernes, 9 de septiembre de 2022

Fotos de atletismo. 12860. Recuerdos año 2013. Falleció Rafael Cavero Lataillade, presidente de la Real Federación Española de Atletismo (RFEA) entre 1963 y 1975

 

Foto: http://criscanguro.blogspot.com




EUROPA PRESS
Rafael Cavero Lataillade, presidente de la Real Federación Española de Atletismo (RFEA) entre 1963 y 1975, falleció el pasado lunes 25 de febrero, con 82 años, en León, según informó la RFEA en un comunicado.

Atleta, entrenador y fundador del Club Canguro de Madrid en 1956, como dirigente deportivo fue un adelantado a su época, ya que modernizó y cambió las estructuras federativas para que el atletismo español empezara a ser respetado fuera de nuestras fronteras.

Fue elegido miembro del Consejo de la Federación Internacional (IAAF) y al abandonar la RFEA asesoró a Juan Manuel de Hoz Bravo y José María Odriozola Lino, actual presidente y del que llegó a ser entrenador.

Miembro de Honor del Comité Olímpico Español (COE), practicó deporte hasta sus últimos días, especialmente ciclismo, golf y esquí. "Fue un dirigente ejemplar y una gran persona. Acompañamos en el sentimiento a su mujer Lola y a su numerosa familia", indica Odriozola en la web oficial de la federación.


27 feb 2013 (517)

No hay comentarios:

Publicar un comentario