sábado, 25 de abril de 2009

3626. Javier Cienfuegos, Récord de España ¡¡ 80,24m !! con martillo de 6kg. Lider Mundial del año y sexto lanzador de todos los tiempos.


Javier Cienfuegos Pinilla
Foto: rfea.es

El "fenómeno" Javier Cienfuegos (Playas de Castellón) sigue su imparable progresión. Este viernes por la tarde ha establecido un nuevo récord de España Júnior de martillo (6kg) al lanzar el artefacto a 80,24m (anterior récord 76,51m de marzo pasado). El pupilo de Raúl Jimeno ha logrado el nuevo tope durante un control de marcas celebrado en Madrid (Tajamar) y se coloca aún más lider mundial juvenil del año y entra en el selecto club de los 80m donde se coloca, por ahora, sexto de todos los tiempos. Algunos aseguran que ya en entrenamientos ha lanzado por encima del récord mundial (82,62m).
Cienfuegos compite este sábado en el encuentro de Liga de División de Honor en Lleida donde podría hacer temblar el récord de España absoluto de Moisés Campeny (75,42m).

Fuente: rfea.es

ENLACES:

3288. Javier Cienfuegos, triple Récord de España Júnior en martillo (7kg). Gran protagonista de la segunda jornada (72,58 - 73,02 y 73,18).

3148. Javier Cienfuegos, récord de España Júnior de martillo (7kg) con 69,73m. En el Criterium Nacional de Lanzamientos en Jaén.

2520. Javier Cienfuegos establece dos récords de España júnior de martillo. Con el artefacto de 7,260kg lanzó 68,72m y 69,25m.

Si usted cree que estamos violando sus derechos de autor, no dude en enviarnos un e-mail al blog “atletismo y algo más”. blas_garcia_marin@hotmail.com

4 comentarios:

  1. Que edad tiene Javier Cienfuegos, la verdad es que aunque digan que no el futuro del atletismo español es bueno ya que hay jovenes de mucho futuro como Sancho, Gavalda, Victor Corrales o el propio Cienfuegos, seguro que hay mas de parecido nivel que yo no conozca

    ResponderEliminar
  2. Javier tiene 18 años. Coincido contigo de que en España hay un grupo de atletas que tienen mucha calidad. Pero sigo pensando que falta una verdadera política deportiva de Estado.
    Un saludo.
    Blas

    ResponderEliminar
  3. Anónimo7/01/2009

    Más que una política de estado, creo que hay que trabajar desde los colegios y dotar de recursos (instalaciones, medios económicos, materiales, etc) a los clubs de atletismo modestos, que al fín y al cabo es de donde salen la mayoria de atletas. Y sobre todo no intentar sacar grandes figuras ni estrellistas, machacando a los niños desde pequeños, sino formar atletas, personas a los que les guste practicar atletismo. Esto último está en la política de prácticamente todos los clubs pero muchos no lo aplican por lo que muchos chicos acaban odiando el atletismo.

    ResponderEliminar
  4. Creo que los dirigentes españoles siguen equivocándose con su política deportiva.
    Siguen creyendo que España tiene mucho nivel deportivo y es entonces cuando nos están mostrando su ignorancia.
    Un saludo,
    Blas

    ResponderEliminar