viernes, 9 de septiembre de 2022

Fotos de atletismo. 13292. Recuerdos año 2010. Francisco Javier Lara Serrano e Isabel María Bausán Sosa vencen en el Cross Nocturno de Lopera (Jaén)

 




Escrito por: M. Á. C. Y EFE | JAÉN.

Era de noche, pero la prueba brilló. La primera competición del Circuito Provincial de Campo a Través fue un éxito de participación y en su desarrollo, original y único hasta a nivel nacional. Y es que el Cross nocturno de Lopera ha sido la gran novedad introducida este año, la primera vez que se ha organizado una prueba de estas características en España. Campo a través, de noche, y sin incidentes, gracias a las condiciones favorables del trazado loperano y a los esfuerzos de la organización, que iluminó todo el recorrido perfectamente. Casi ochocientos corredores tomaron parte de la histórica cita y muchos más siguieron la carrera como aficionados.

En lo meramente deportivo el triunfo fue para los atletas internacionales del Caja de Jaén, Francisco Javier Lara y Juan de Dios Jurado. Lara se impuso en la modalidad larga, que tuvo un recorrido de 7.000 metros, con una gran solvencia al lograr una ventaja de un minuto y trece segundos sobre Miguel Ángel Ruiz, compañero suyo de equipo, y de un minuto y cuarenta segundos sobre Daniel Jesús Carrillo.

«Todo a la perfección»
En categoría femenina, el éxito correspondió a la linarense, también del Caja de Jaén, Isabel Bausán Sosa, que superó a Lourdes González y Ana Belén Pacheco.

En la distancia corta, con un trazado de 4.000 metros, el triunfo fue para Juan de Dios Jurado Zafra, campeón de España de 800 metros y medalla de bronce en el Europeo de pista cubierta de 2005, que venció con apuros a José Javier Olea y Juan Salvador Díaz. Jurado confía en seguir mejorando a lo largo de esta temporada para recuperar parte de la gloria pasada. De momento, sus sensaciones están siendo positivas.

Fermín Cacho, campeón olímpico de 1.500 metros en Barcelona 92 y actual asesor de deportes de la Diputación, destacó el éxito del cross nocturno. «Todo salió a la perfección, ya que compitieron unos 800 corredores y la gente respondió con una presencia masiva en un circuito totalmente iluminado», indicó.

Tras esta primera cita en Lopera el próximo 23 de octubre, el circuito continuará el 7 de noviembre en Torredonjimeno, el 14 de noviembre en Huelma, el 28 de noviembre en Arjonilla, el 19 de diciembre en Linares, el 27 de enero en Úbeda y el 13 de febrero en Jaén.



 
 
25 oct 2010 (670)

No hay comentarios:

Publicar un comentario