viernes, 6 de junio de 2008

469. Rafa Nadal está un paso más cerca de su cuarto Roland Garros. EL MANACORÍ SE CLASIFICÓ PARA LA FINAL, DONDE SE MEDIRÁ A FEDERER O MONFILS.

Rafa Nadal se clasificó para la gran final de Roland Garros (Francia) por cuarto año consecutivo tras solventar el compromiso de semifinales ante Novak Djokovic. El de Manacor tendrá la oportunidad, el próximo domingo, de hacer historia con su cuarto entorchado consecutivo en París. Su último escollo a superar saldrá del duelo entre Roger Federer y Gäel Monfils.

Rafa Nadal, segundo cabeza de serie del torneo, se impuso a Novak Djokovic, tercer favorito, por un marcador global de 6-4, 6-2 y 7-6(3) tras dos horas y cuarenta y nueve minutos de juego. El tenista balear sigue mostrándose intratable sobre 'su' superficie y logró el billete para la final. El de Manacor espera bien a Roger Federer bien a Gäel Monfils.

El partido tenía todos los ingredientes de un buen espectáculo. En juego estaba el billete para la final de Roland Garros, además del número dos de la ATP y la mítica Philippe Chatrier como escenario elegido. Frente a frente dos rivales predestinados al número uno, que se conocen a la perfección y que son capaces de dar lo mejor de sí mismos. Rafa salió muy centrado sobre la pista y desde el comienzo, advirtió que quería 'comerse el mundo'. Tuvo su primera opción de break en el juego inicial y disfrutó de cuatro más dos juegos después. A la quinta fue la vencida y Nadal se puso con ventaja en el luminoso antes del primer descanso. Djokovic cambió de estrategia, subiendo a la red y buscando el revés de Rafa, pero el de Manacor estaba muy atinado con éste golpe, con el servicio y de piernas, llegando a todo lo que el serbio le tiraba. Nadal aguantó el último arreón del de Belgrado y terminó por apuntarse la primera manga con un parcial de 6-4 en 57 minutos.

Nadal no bajó la intensidad de su juego y en la reanudación, imprimió una velocidad más al juego, que le sirvió para romper el saque de Djokovic en el juego inicial. 'Nole' miraba a su palco buscando soluciones. No estaba jugando mal, pero tenía enfrente al 'rey de la tierra batida'. Rafa se movió como pez en el agua, siguió variando la dirección de sus raquetazos y llevando la iniciativa de los puntos. La desesperación de Djokovic era tal que sus golpes ganadores se transformaron en errores no forzados y rehuía del intercambio de golpes desde el fondo de la pista. El resultado no podía ser otro que el de Nadal apuntándose la segunda manga con un parcial de 6-2 en 34 minutos. Rafa estaba borrando de la pista a su rival cual 'gomas Milan'.

Djokovic no tiró la toalla hasta el final


El tercer y a posteriori último set, empezó con un doble break de Nadal, que se iba al primer asueto con 3-0 en el marcador. Todo parecía listo para sentencia visto lo visto sobre la pista, pero cuando tenía todo en contra, Djokovic se sacó un as de la manga. El tenista serbio logró su primera ruptura del partido, la cual la celebró como si hubiera ganado el partido. Más allá del hito conseguido, le metía en el partido. El sexto juego fue un punto de inflexión en el choque, pues 'Nole' pudo meterse más aún en el partido tras gozar de dos bola de break, que salvó Nadal con grandes servicios. Rafa también tenía golpes guardados en la despensa que sacó a pasear cuando el partido lo requiso.

Nadal tuvo la opción de cerrar el partido con 5-4 y servicio, pero Djokovic aprovechó el momento de indecisión de Rafa e igualó la contienda -incluso el balear tuvo que salvar una bola de set en contra-. El set, emocionante en su rush final, se fue al tie-break. En la muerte súbita, Nadal no dio opción alguna a su rival y finiquitó el partido, por la puerta grande, con un mini-parcial de 7-3. Set, partido y a la final.

Finalmente, nueva victoria de Rafa en Roland Garros y ya van 27 consecutivas. El de Manacor está a un solo paso de morder por cuarto año consecutivo la 'copa de los mosqueteros', algo que sólo ha logrado hasta la fecha el sueco Björn Borg - hoy cumple 52 años el ex número uno-. De momento, ha conservado el segundo escalón en la escalera de la clasificación mundial...
Fuente: marca.com
ENLACE:

56º TROFEO CONDE GODÓ. Rafael Nadal se corona por cuarta vez consecutiva tras vencer a David Ferrer.

6 comentarios:

  1. Anónimo6/07/2008

    Es admirable su entrega y los resultados tan extraordinarios que está consiguiendo.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo6/07/2008

    Este si que es un crack… ¿No Blas?...

    ResponderEliminar
  3. Anónimo6/07/2008

    rusbel...
    No solamente es un crack, sino un ejemplo para los que quieran iniciarse en la practica deportiva.
    Muy bueno.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Anónimo6/07/2008

    Blas, pero aquí a los deporttistas, lo hacemos de menosd,
    es mi opinión, mira ndal, una pasada y aquí ni frío ni calor.
    Fernando alonso, aunque es auto, es deporte(asturiano como yo),
    bicampeón MUNDIAL, no se le soporta, Yago( también asturiano),
    casi ni le conocen, tú porque estás metido en ello, perom es una pena,
    el pago que les damos, no meto a los de nivel, porque es más de lo mismo.
    BESITOS

    ResponderEliminar
  5. Anónimo6/07/2008

    NEKANE…
    Pasamos desapercibidos, se nos ignora, a ellos y a nosotros los que no somos famosos.
    Es la sociedad, que solamente, la mayoría de las veces, valora el culto al dinero, se han perdido la mayoría de los valores que en otras épocas eran importantes…sacrificio, entrega…
    …me voy a correr al campo…un beso muy fuerte.

    ResponderEliminar