domingo, 29 de marzo de 2009

3413. Julio Rey correrá su primer maratón en España. EN LA PRUEBA DE MADRID. Hasta el momento ha disputado diecinueve carreras, ninguna en España.


Julio Rey
Foto: sport.es

· Hasta el momento ha disputado diecinueve pruebas, ninguna en España · Se marca como objetivo los Europeos de Barcelona de 2010.

EFE

Julio Rey, plusmarquista español de maratón (2h06:52), correrá el próximo día 26 en Madrid su primera carrera sobre esta distancia en territorio español, después de haber disputado un total de diecinueve.

Desde su debut en 1998, en Londres, el toledano siempre ha salido fuera de España para correr maratones. A lo largo de esos once años ha ganado cuatro (siempre en Hamburgo); ha sido segundo en otros tres, aunque en uno de ellos, el de Rotterdam en 1999, fue descalificado por dopaje, y se ha retirado en tres, incluido el de los Juegos Olímpicos de Pekín 2008.

Su mayor éxito, por el momento, lo obtuvo en los Mundiales de París 2003, cuando ganó la medalla de plata. Julio Rey, que lucha por recuperarse de una vieja lesión, terminó sexto, el viernes pasado, en el medio maratón de Azkoitia-Azpeitia con una marca de 1h04:42 y este año piensa tomárselo con calma. "Mi objetivo no son los Mundiales de Berlín (en agosto), sino los Europeos de Barcelona (en 2010)", comentó. El toledano intentará emular en Madrid la victoria en 2008 de Chema Martínez, primer triunfo español en los últimos siete años.

Fuente: marca.com

ENLACES:

2708. 2500 personas participarán en el XLIII "Trofeo del Chorizo" de Puertollano. Se contará con la presencia de corredores ilustres como Julio Rey.

2646. El XXII Cross Internacional del Calzado, este año ha sufrido un importante recorte en su presupuesto habitual. La prueba no será televisada.

2218. Juan Galeote Álvarez, Atlético Getafe, ganó la VII Legua Julio Rey, en categoría Veteranos B, con un crono de 21:14, el 02 de noviembre de 2008.

1755. El Campeonato de España de Medio Maratón, se celebra el próximo domingo en Valladolid.

No hay comentarios:

Publicar un comentario