jueves, 15 de julio de 2010

6751. En el infierno de la estepa. La séptima edición Extrema de Belchite la ganaron Raquel Llamas y Abderraman Chamati

Foto: Blas



El calor, el sol, la canícula y el desierto volvió a ser un escenario inmejorable de la séptima edición de la Extrema de Belchite. Más de 400 participantes, de los que 70 eran andarines y medio centenar de ciclistas, lucharon sin desmayo en una doble jornada que se disputó el pasado fin de semana. La competición organizada por la Asociación de las Naciones Unidas (ANUE) se volvió a consolidar como una cita imprescindible de las pruebas de aventura.
La Extrema de Belchite ya se ha convertido por derecho propio en una mini Maratón de Las Arenas, la prueba estrella que se disputa en el Desierto del Sáhara. Este año hubo algunas novedades. A la competición de carrera a pie y la andada, se unió la bicicleta de montaña.
Pero el plato fuerte volvió a ser la carrera a pie, que se llevó por tercer año consecutivo Abderraman Chamati. El marroquí nacionalizado español terminó el domingo con 2.28.27, siendo el segundo Said El Wardi, a algo más de tres minutos y tercero el binefarense Chicho de la Fuente, a casi ocho minutos del ganador. En mujeres revalidó su título la vizcaína Raquel Llamas, que tuvo que correr a tope para ganar a Mari Ángeles Tetuán y Rosana Álvarez. Llamas terminó en 2.28.27, siendo la primera aragonesa Cristina Giménez, la quinta...

No hay comentarios:

Publicar un comentario