domingo, 9 de junio de 2024

Fotos de atletismo. 13298. Recuerdos año 2009. María José Pueyo Bergua no tuvo buenas sensaciones en el Campeonato de España de Medio Maratón

 

Yesenia Centeno y Maria Jose Pueyo








La atleta serrablesa de GMS tuvo que conformarse con la sexta plaza y no pudo optar a las medallas en este campeonato celebrado en Motril. Aunque los entrenamientos habían sido buenos, al final, en el día clave, María José no se encontró a gusto, como señalaba a Radio Huesca, y realizó una carrera discreta y sin opciones a los primeros puestos y con una marca también lejos del objetivo marcado.

María José Pueyo indicaba que “desde el kilómetro dos he visto que las sensaciones no eran buenas. Que las piernas no iban. Una lástima porque los entrenamientos y la ilusión con que veníamos a este campeonato decían lo contrario, pero ha sido un mal día y punto, no quiero darle más vueltas”.


Pablo Villalobos (Puma Chapín Jerez) y Azucena Díaz (CAP Alcobendas) se proclamaban campeones de España de medio maratón. Los dos atletas inauguran su palmarés en esta distancia; Villalobos, que hacía su debut en la distancia, invirtió un tiempo de 1h03:32 en un remontada que casi le dio el triunfo en la prueba, mientras que Azucena (subcampeona el pasado año) realizó 1h13:57. Por clubes, victorias para el CLM CCM Guadalajara (hombres) por delante de Puma Chapín y Atletismo Albacete y Canal Isabel II (mujeres) por delante de Canguro A.A.C. y Ciudad de Granada.

La carrera se disputó con una estupenda temperatura y un gran ambiente por las calles de esta localidad granadina, que celebraba a su vez la XXVI edición de su prueba con triunfos del marroquí Abdelhadi El Mouaziz (1h03:19) y la keniana Joyce Chepkirui (1h12:22). 

Fuente: radiohuesca.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario