viernes, 9 de septiembre de 2022

Fotos de atletismo. 13350. Recuerdos año 2009. El presidente de la Federación sudafricana no dimitirá por el caso Mokgadi Caster Semenya. El gobierno del país pidió su cese

 

El presidente de la Federación de Atletismo de Sudáfrica seguirá en su cargo a pesar del caso Semenya.
Foto: AP (as.com)

El gobierno del país pidió su cese después de que se comprobara que mintió acerca de las pruebas de género que se le realizaron a la velocista Caster Semenya.



EP
El presidente de la Federación de Atletismo de Sudáfrica, Leonard Chuene, conservará su cargo a pesar de que el gobierno del país pidió su cese después de que se comprobara que mintió acerca de las pruebas de género que se le realizaron a la velocista Caster Semenya.

La Asociación de Prensa Surafricana (SAPA) confirmó que el Consejo de la Federación decidió mantener al frente de la Federación a Chuene a pesar de la controversia que rodeó a las pruebas realizadas sobre la atleta antes de que se proclamara campeona del mundo de los 800 metros lisos en Berlín.

"En la reunión se expresó de forma unánime la confianza en la dirección del actual presidente de la Federación", se aseguró desde el organismo deportivo, a pesar de que Chuene reconoció haber ocultado la realización de estos análisis antes de que se disputara el Mundial de atletismo.

La propia Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF) llevó a cabo las pruebas para verificar el sexo de la atleta sudafricana antes de la celebración del Mundial de Berlín y, puesto que en el momento de su disputa aún no se habían obtenido los resultados, permitió que Semenya corriera en los 800 metros.

No en vano, el resultado de las pruebas no se esperan hasta finales de noviembre. Mientras tanto, la IAAF se ha negado a pronunciarse sobre las informaciones publicadas en el Daily Telegraph australiano, rotativo en el que se aseguraba que Caster Semenya era hermafrodita.

Fuente: as.com


800 METROS EN BERLÍN (19 agosto de 2009)

Resultados de la prueba
POSICIÓN PAIS ATLETA MARCA
1 Bandera de Suráfrica Caster Semenya 1:55.45
2 Bandera de Kenia Janeth Jeskopgei 1:57.90
3 Bandera de Gran Bretaña Jennifer Meadows 1:57.93
4 Bandera de Ucrania Yuliya Krevsun 1:58.00
5 Bandera de Rusia Mariya Savinova 1:58.68
6 Bandera de Italia Elisa Cusma Piccione 1:58.81
7 Bandera de España Mayte Martínez 1:58.81
8 Bandera de Gran Bretaña Marilyn Okoro 2:00.32

Fuente: as.com


©


25 sept 2009 (271)

No hay comentarios:

Publicar un comentario