viernes, 9 de septiembre de 2022

Fotos de atletismo. 12969. Recuerdos año 2009. 18 implicados en dopaje en los últimos 15 años. La Real Federación Española de Atletismo (RFEA) es la federación que más cobra del Consejo Superior de Deportes (CSD)

 

MARTÍNEZ Y EL CERDO. Argumentó haber comido carne dopada.
Foto: carlos martínez (as.com)





El atletismo español ha tenido 18 atletas internacionales implicados en casos de dopaje en los últimos quince años. El último de ellos es Paquillo Fernández, al que presuntamente la Guardia Civil le encontró EPO en un registro domiciliario. La mitad de esos deportistas tenían o tienen récords de España, y cinco de ellos han subido a podios internacionales de alto nivel: Juegos Olímpicos, Mundiales o Europeos. La RFEA es la federación con mayor ayuda económica del CSD, con siete millones de euros, aunque también es la que más títulos pone en juego, con 47.

En algunos atletas no llegó a producirse sanción firme, pero sí cautelar: el positivo de Dana Cervantes se anuló por defectos de forma y el de Venancio José Murcia porque la muestra B estaba mal precintada. Dani Plaza, primer oro olímpico español, vio cómo su positivo por nandrolona se anulaba, pero estuvo un tiempo sancionado, en medio de una gran polémica.

Uno de los casos más llamativos fue el del discóbolo David Martínez, que achacó su positivo con anabolizantes a la ingesta de carne contaminada de un cerdo, cuyos restos exhibió ante este periódico.

En la temporada actual se han visto implicados en asuntos de dopaje tres atletas internacionales: Onyia, Centeno y Paquillo Fernández.

30 de nov. de 2009  22:03  (514)

No hay comentarios:

Publicar un comentario