viernes, 29 de febrero de 2008

Entrevista a José María Odriozola: "Tres medallas y me doy con un canto en los dientes"



José María Odriozola, presidente de la RFEA, estima que la Selección española que competirá en los Mundiales de Valencia "será bastante potente" y ve siete posibilidades de medalla, aunque se conforma con menos.

(publicado en as.com)
Ángel Cruz 27/02/2008

Veinticinco atletas en la Selección para los Mundiales de Valencia. ¿Cómo ve el equipo?
Lo veo bastante bien. Me hubiera gustado llevar más gente, pero no ha sido posible. En todo caso, nuestro equipo es bastante potente.

Jugamos en casa. ¿Cuántas posibilidades de medallas ve para los nuestros?
Para ser sincero, si ganamos dos o tres medallas me doy con un canto en los dientes. El nivel va a ser muy bueno y será difícil terminar entre los mejores. Pero el indoor se presta a las sorpresas, porque la pista es más estrecha, la gente a veces no llega bien del todo... Al aire libre las cosas son más previsibles. Hace dos años, en Moscú, llevamos un equipo peor que el actual, y ganamos dos medallas. Pero nunca se sabe.

¿Y dónde ve las principales posibilidades de subir al podio entre los atletas españoles?
Las posibilidades principales están en mediofondo, en vallas y en Ruth Beitia en altura y quizá en Concha Montaner en salto de longitud.

¿Háblenos de ellos?
Yo, a Mayte Martínez, la veo muy bien, a pesar de esas molestias que tiene por su fascitis plantar. Será una prueba muy dura, pero puede estar ahí, entre las mejores. También están muy fuertes Arturo Casado y Juan Carlos Higuero. Se encuentran en un buen momento de forma y han hecho marcas importantes y harán un buen papel. Lo mismo pasa en vallas con Josephine Onyia y Jackson Quiñónez, en gran momento ambos. Ruth ya ganó medalla en los últimos mundiales y Concha se quedó muy cerca. Vamos a ver que pasa. La longitud está bastante abierta.

¿Y cómo ve los Mundiales en general?
Será un gran espectáculo. El ránking mundial de este año tiene un nivel formidable. Estamos en una temporada olímpica y muchos atletas hacen ahora un pico de forma. Veremos una gran competición.

ENLACE:

José María Odriozola Lino espera un equipo de 25 para los Mundiales

No hay comentarios:

Publicar un comentario