jueves, 26 de noviembre de 2009

5329. Fermín Cacho: "Mientras no se demuestre lo contrario, Paquillo es inocente". LE COGIÓ POR SORPRESA LA NOTICIA.


Fermín Cacho durante un acto.
FOTO: JUAN AGUADO | MARCA.COM

· Afirma que será él el que tenga que decir cuáles serán los hechos · Resalta el curriculum de Paquillo










El campeón olímpico de 1.500 metros en Barcelona '92, Fermín Cacho, declaró a los medios de comunicación durante el acto de celebración del 40 aniversario de la Academia Olímpica Española que la noticia de la 'Operación Grial' contra el dopaje en la que se ha visto envuelto el atleta 'Paquillo' Fernández le cogió por sorpresa.

El ex atleta destacó que "que en una nueva operación antidopaje esté el nombre de 'Paquillo' Fernández te deja sorprendido, y es una pena porque le conozco y aunque nunca hemos hablado de estos temas, mientras no se demuestre lo contrario puede ser inocente".

Además, el soriano añadió que es el propio Paquillo el que tiene que decir cuáles son los hechos, destacando que "si está dentro de esta red él es el que tiene que decirlo, pero lo que está claro es que esté relacionado o no lo esté, su nombre ha salido y con el curriculum que tiene de subcampeón del mundo y subcampeón olímpico que esté implicado es muy sorprendente".

Con todo esto, el Oro Olímpico en Barcelona 92 apuntó que "es una pena, que haya deportistas dentro de esta red, pero el Gobierno creó una ley antidopaje para perseguir con 'tolerancia cero' todos los casos de dopaje y de comercialización de sustancias no permitidas y forma parte de la legislación española".

Fuente: marca.com

ENLACES:

5327. La Guardia Civil encuentra EPO en casa de Paquillo. El atleta está implicado en la trama de dopaje destapada ayer.

5323. La Guardia Civil encontró EPO en el domicilio de Paquillo. EL MARCHADOR NO ESTÁ IMPUTADO EN LA 'OPERACIÓN GRIAL' POR FALTA DE PRUEBAS.

5321. Paquillo, uno de los grandes abanderados de la marcha española. Entre otros reconocimientos, ha sido mejor atleta español en varias ocasiones.

5319. Paquillo: "Nunca he tenido nada que ver con el dopaje". EL ATLETA DICE ESTAR "TRANQUILO" A LA ESPERA DE LOS RESULTADOS DE LA INVESTIGACIÓN.

5313. Alberto Armas, representante de Paquillo Fernández, asegura que el atleta "está sorprendido, pero tranquilo al tener la conciencia limpia".

5311. Implicado el atleta Paquillo Fernández en una red de dopaje. La Guardia Civil desmonta en Valencia el entramado del médico Walter Viru.

65. El atleta Paquillo Fernández, implicado en una red de dopaje. La Guardia Civil registra su casa y detiene al ex médico del Kelme Walter Viru.

64. “El boina” nos había dicho que si no marchábamos bien nos descalificarían. El juez Arbitro Nacional Fermín Bracicorto, nos iba a controlar.

4. Registran el domicilio de Paquillo sin encontrar vínculos con una red de dopaje. DIEZ DETENIDOS EN BARCELONA, VALENCIA, MURCIA Y GRANADA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario