martes, 1 de abril de 2008

La llama olímpica llega a Pekín en medio de grandes medidas de seguridad. Fue recibida por Zhou Yong Kan, miembro del Partido Comunista de China.


Zhou Yong Kan

Liu Qi, presidente del BOCOG Y Zhou Yong Kan miembro del Politburó del Partido Comunista de China junto a la antorcha olímpica. (AP)

(publicado en 20 minutos.es)
  • Llegó en el avión especialmente preparado por el Comité Organizador de los JJOO.
  • Liu Qi, presidente del BOCOG bajó las escaleras del avión transportando la antorcha.
  • A las 11 hora local se celebrará la gran ceremonia de bienvenida.
La llama olímpica llegó hoy, en medio de grandes medidas de seguridad, al aeropuerto de Pekín en el avión especialmente preparado por el Comité Organizador de los JJOO de Pekín (BOCOG) y fue recibida por Zhou Yong Kan, miembro del Politburó del Partido Comunista de China (Partido Comunista de China) encargado de los asuntos legislativos.
Esperará que las condiciones meteorológicas permitan subirla al Everest
Liu Qi, presidente del BOCOG, que había recibido el fuego olímpico en Atenas, bajó las escaleras del avión transportando la antorcha, que tras la acogida será transportada a la Plaza de Tiananmen, donde a las 11 hora local se celebrará la gran ceremonia de bienvenida.

En la Plaza totalmente engalanada de banderas chinas y cerrada al público desde anoche, esperan desde tres horas antes periodistas y más de 4.000 artistas y voluntarios que participarán en la misma.

Grandes medidas de seguridad

Para acceder a la plaza, rodeada de impresionantes medidas de seguridad, obligaron a quienes entraron en ella a pasar arcos detectores de metales y dejar en manos de la policía hasta los mecheros, según relató uno de los presentes en la ceremonia.

En una ceremonia en un monumento levantado en réplica a los círculos concéntricos del Templo del Cielo donde se hacían las ofrendas a los emperadores, se colocó el pebetero que albergará el fuego olímpico y que se separará en dos partes.

Una parte irá a Lhasa, capital del Tíbet, donde esperará que las condiciones meteorológicas permitan subirla al Everest, y la otra viajará en avión a Alma Ata (Kazajistán) para empezar el recorrido por el mundo antes de regresar de nuevo a Pekín para la inauguración de los Juegos.

ENLACE:


España se desmarca del boicot a los Juegos Olímpicos de Pekín. POLÉMICA POR LA REPRESIÓN CHINA EN EL TÍBET

2 comentarios:

  1. Anónimo3/31/2008

    Vaya tela... si es que al final se va a liar... que China es un dictadura... que hacen lo que les da la gana... saludos

    ResponderEliminar
  2. Anónimo3/31/2008

    El día 08-08-2008 darán comienzo los Juegos Olímpicos y hasta entonces creo que tendremos muchas noticias que comentar.
    Un saludo

    ResponderEliminar