viernes, 9 de septiembre de 2022

Fotos de atletismo. 13356. Recuerdos año 2010. Chema Martínez (José Manuel Martínez Fernández): "A algunos les cuesta manifestarse en contra del dopaje"

 

Chema Martínez
Foto: Ángel Rivero (http://www.marca.com)

 

"Debe existir tolerancia cero con los tramposos y una repulsa colectiva con el que se haya dopado", asegura el ex campeón de Europa de 10.000 metros.




Chema Martínez, ex campeón de Europa de 10.000 metros y octavo en el Mundial de Berlín, señaló que para luchar contra el dopaje es partidario "de tolerancia cero y una repulsa colectiva contra los tramposos" y aseguró que "a algunos les cuesta manifestarse en contra del dopaje".

Martínez, quien acudió junto a otros deportistas a la firma de colaboración entre la Agencia Estatal Antidopaje y la Comunidad de Madrid, se mostró "encantado" con cualquier iniciativa encaminada a la lucha contra la denominada principal lacra del deporte.

"Me parece fenomenal este acuerdo porque soy un amante de la lucha contra el dopaje. Debe existir tolerancia cero con los tramposos y una repulsa colectiva con el que se haya dopado, no se le puede proteger. Es un tramposo deportivo y esa repulsa estaría bien", señaló el atleta madrileño.

Según el aspirante a medalla en el próximo maratón del Europeo de Barcelona, en el atletismo español no se produce una repulsa colectiva "porque a muchos les cuesta decir abiertamente que están en contra del dopaje" y subrayó que "no pasa nada si los que no han hecho trampa lo denuncian".

Martínez también se refirió a las sospechas que pueden despertar algunos atletas por el hecho de conseguir grandes marcas o resultados muy destacados. "Soy critico con los positivos, pero no dudo de un atleta que está en buena forma. No se puede juzgar a nadie que no ha sido sancionado", dijo...



 

19 abr 2010 (672)

No hay comentarios:

Publicar un comentario