viernes, 9 de septiembre de 2022

Fotos de atletismo. 12847. Recuerdos año 2008. María Teresa Martínez Jiménez recibe el alta médica y comienza su pretemporada

 

Fuente: marca.com
 
La atleta vallisoletana Mayte Martínez ha recibido el alta médica de la fasciotomía plantar a la que fue sometida, por segunda vez, el pasado 11 de agosto y ya comienza a prepararse para la temporada de verano. La mediofondista se centrará en la temporada al aire libre y dejará de lado el europeo en pista cubierta de Turín, ya que su objetivo es seguir cumpliendo con los plazos de recuperación y poder llegar al Mundial de Berlín en plenas condiciones. El doctor Antoni Dalmau, que ha supervisado su proceso de recuperación junto al fisioterapeuta Mikel Cos, ha sido el encargado de confirmar que la zona operada no presentaba tensión alguna y que había evolucionado según lo previsto. Mayte Martínez podrá incrementar a partir de ahora la intensidad de sus entrenamientos e introducir ya ejercicios atléticos en su rutina diaria, aunque no descuidará sus sesiones de rehabilitación, que llevará a cabo en Valladolid de la mano del fisioterapeuta Daniel Martínez y el readaptador funcional Quique Margallo, con el fin de conseguir "una mejoría óptima y rápida".

Objetivo, Londres 2012

La heptacampeona de España de los 800 metros lisos y actual plusmarquista nacional de la distancia en pista cubierta irá aumentando de manera progresiva la intensidad de sus entrenamientos con el fin de llegar en la mejor forma posible a la temporada de verano, una vez ya ha renunciado al europeo de Turín. La atleta, que ha confesado a sus allegados que pretende "prolongar su carrera hasta los Juegos de Londres 2012", se tomará la rehabilitación con la prudencia que la situación requiere. Según Mayte Martínez, "haber recibido ya el alta médica supone un espaldarazo importante", comentó, al tiempo que dejó claro que tiene "unas ganas enormes" de "volver a la competición y demostrar que el haber estado parada durante tanto tiempo me ha servido para madurar como atleta", concluyó. 


a 


11 dic 2008 (206)

No hay comentarios:

Publicar un comentario