viernes, 9 de septiembre de 2022

Fotos de atletismo. 12870. Recuerdos año 2013. Descubierta una nueva formulación para obtener golosinas más saludables, para satisfacer las demandas de unos clientes cada vez más concienciados con su alimentación

 

http://fotosdeatletismo.com


Las golosinas son uno de los productos más reclamados por los más pequeños, a la vez que vistos con más recelo por padres y médicos, debido a sus componentes poco saludables. Pero esto pronto puede cambiar gracias a una nueva formulación desarrollada por un grupo de investigadoras del Instituto Universitario de Ingeniería de Alimentos para el Desarrollo de la Universidad Politécnica de Valencia (IIAD), que permite obtener golosinas más equilibradas nutricionalmente.

Esta nueva fórmula se utilizará para la fabricación de espumas dulces, tipo “nube de azúcar”, sustituyendo los azúcares habitualmente utilizados por el azúcar tipo isomaltulosa y la oligofructosa, una fibra soluble de sabor dulce, dando como resultado una golosina con un bajo índice glicémico e insulémico, que evita que se provoquen picos de glucosa en la sangre, “no provoca caries y favorece el tránsito intestinal”.


Para realizar este estudio, se tomó como base una formulación básica compuesta por un 36% de agua, un 60% de azúcares (de los que un 60% era jarabe de glucosa y un 40% sacarosa) y un 4% de gelatina. Posteriormente, las investigadoras sustituyeron todos los azúcares por isomaltulosa y oligofructosa y, una vez determinada su composición, se realizaron ensayos para determinar el color y la textura, y pruebas sensoriales para evaluar la aceptación final del producto.


Todo un hallazgo para las empresas dedicadas a la fabricación de dulces, ya que les abre camino en la fabricación de una nueva gama de productos que satisface las demandas de unos clientes cada vez más concienciados con su alimentación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario