viernes, 9 de septiembre de 2022

Fotos de atletismo. 12831. Recuerdos año 2011. Hicham El Guerrouj (3:26,00), cuatro veces campeón del mundo y dos veces olímpico, todavía posee el récord de los 1.500 metros y de la milla

 




EFE
El plusmarquista marroquí Hicham El Guerrouj reconoció hoy haber recibido una pensión vitalicia del gobierno, al igual que otros atletas y deportistas simbólicos en el país, pero desmintió las acusaciones de ser un "funcionario fantasma".

El diario marroquí Ajbar al Yaum publicó hoy un artículo con una lista de grandes deportistas marroquíes, a los que denunció por percibir "un salario" mensual del Ministerio de Juventud y Deporte, pero sin ir a trabajar.

El diario calificó a Guerrouj y a otros 27 deportistas de "funcionarios fantasmas".

Según dijo a Efe el atleta marroquí, es una pensión que percibe desde 1997, "totalmente legal" y estipulada por un decreto real del 9 de marzo de 1967, firmada por el difunto rey Hasan II, que otorga una pensión de por vida a cualquier campeón del mundo.

Esta pensión oscila entre 3.000 y 5.000 dirhams (266-445 euros), pero El Guerrouj no precisó la cuantía de la suya.

En conversación telefónica, El Guerrouj consideró que deportistas "de gran calibre" que son "íconos del deporte nacional", como Said Aouita o Nezha Biduán, se merecen una pensión simbólica mensual.

El atleta ha sido cuatro veces campeón del mundo y dos veces olímpico, y todavía posee el récord de los 1.500 metros y de la milla.
No es la primera vez que El Guerrouj es objeto de polémicas por el supuesto trato favorable recibido por las autoridades: en el pasado le acusaron de recibir gratis terrenos muy fértiles en su región natal, pero el atleta dijo hoy que era "totalmente falso".

Fuente: http://www.as.com


13 sept 2011 (872)

No hay comentarios:

Publicar un comentario