viernes, 9 de septiembre de 2022

Fotos de atletismo. 12894. Recuerdos año 2013. La “Plataforma Salvemos la Casa de Campo” ha denunciado la construcción de un restaurante en Madrid Río por su "fuerte impacto visual"

 

Fotografía de: Kike Rincón (http://www.madridiario.es)

Las obras del restaurante de Madrid Río avanzan en la Puerta del Rey, la entrada principal de la Casa de Campo, según ha advertido una plataforma de asociaciones en defensa del pulmón verde de Madrid. La plataforma critica el "fuerte impacto visual en los límites con la Casa de Campo en el antiguo cauce del arroyo Meaques".

Se trata del restaurante que sacó a concurso el Ayuntamiento de Madrid en julio de 2011. "El 'primer plato' que podrán degustar los comensales del primer restaurante de Madrid Río serán las excelentes vistas del 'skyline' monumental de la ciudad, del que forman parte el Palacio de Oriente, la catedral de La Almudena o la iglesia de San Francisco El Grande", aseguró el Consistorio en la nota de prensa que publicó el día que se inició el concurso.

De acuerdo con la convocatoria, el restaurante tendrá una superficie de 420 metros cuadrados y una capacidad para 150 comensales. La adjudicación fue por un mínimo de 40 años y el ganador del concurso tenía que correr con los gastos de construcción y abonar un canon anual de al menos 18.000 euros, precio que podía ser mejorado en las ofertas.

Ahora este proyecto está viendo la luz y ha encontrado las críticas de esta plataforma, que critica entorpece las vistas, por ejemplo, desde el mirador construido en la Casa de Campo para contemplar las vistas "más emblemáticas" de la ciudad, que también se han visto afectadas por la construcción del Museo de Colecciones Reales. Además, denuncia que "no aparece la menor información de esta obra cuando es obligado por la normativa legal vigente" y que no se trata de una dotación, sino que se está "privatizando" un terreno "de dominio público del río Manzanares y el arroyo Meaques".

El restaurante, de al menos dos plantas, se sitúa en el paseo de Extremadura en la confluencia de la explanada de la Puerta del Rey, junto a la Huerta de la Partida...



3 ene 2013 (162)

No hay comentarios:

Publicar un comentario