domingo, 25 de mayo de 2008

231. Irving Saladino vuela hasta los 8,73 metros en Hengelo. EL PANAÑEMO LOGRÓ EL MEJOR SALTO EN CATORCE AÑOS.


Irving Saladino

El panameño Irving Saladino, campeón mundial de longitud, ejecutó en Hengelo (Holanda) el mejor salto del mundo en catorce años con un vuelo de 8,73 metros que le aupó al séptimo lugar del escalafón de todos los tiempos. Un viento favorable de 1,2 metros por segundo contribuyó a la consecución del excepcional salto de Saladino en la primera ronda del concurso.

Saladino, de 25 años, está trabajando con una nueva técnica de salto con el propósito de acercarse al récord mundial del estadounidense Mike Powell (8,95). El año pasado, en esta misma reunión holandesa, Saladino saltó 8,53 pero advirtió que tuvo que contenerse porque el cuadro de arena era demasiado corto. Los organizadores han ampliado ahora la zona de recepción, y eso ha favorecido al campeón mundial.

En 800 metros, la keniana Pamela Jelimo, de 19 años, consiguió la mejor marca del mundo en cinco años con un registro de 1:55.76, nuevo récord mundial júnior, batiendo por casi tres segundos a la campeona mundial de 1.500, la bahrainí Maryam Jamal. El etíope Kenenisa Bekele pretendía batir su récord mundial de 5.000 metros, pero el viento y una deficiente administración del ritmo por parte de las liebres arruinaron toda posibilidad de conseguirlo. Después de hacer toda la segunda mitad solo en cabeza, venció en 12:58.95, a más de 20 segundos de su plusmarca.

Derrota de Gebreselassie

Otro etíope, Haile Gebreselassie, plusmarquista mundial de maratón, fue derrotado por su joven compatriota Sileshi Sihine en la carrera de 10.000 metros en una pista donde Gebre ha batido cuatro récords mundiales. Sihine, subcampeón olímpico, venció con un tiempo de 26:50.53 y una ventaja de 27 centésimas sobre Gebreselassie, que pretende hacer méritos para entrar en el equipo olímpico de Etiopía en la prueba de 10.000 metros, tras su renuncia a correr el maratón por la contaminación atmosférica de la capital china. Tras el doblete etíope se clasificaron los kenianos Eliud Kipchoge, campeón mundial de 5.000 en París 2003, y Leonard Patrick Komon.
Fuente: marca.com
ENLACE:

26. Kenenisa Bekele intentará batir el récord mundial de 10.000 metros. MANTIENE LA PLUSMARCA MUNDIAL EN 26:17:53 DESDE AGOSTO DE 2005.

No hay comentarios:

Publicar un comentario