domingo, 15 de mayo de 2022

Recuerdos año 2010. #Atletismo. 5998. Era Yvonne Buschbaum, ahora es Balian Buschbaum

 

Foto: http://www.marca.com

Escrito por: Quique Peinado
Balian Buschbaum sigue siendo una celebridad en Ulm, la ciudad alemana donde nació, pero sus tiempos de gloria deportiva y de escándalo mundial cuando anunció que dejaba el deporte para cambiar de sexo (dejaba de ser Yvonne, medalla de bronce en el Europeo de 2002 en salto con pértiga, y pasaba a ser Balian) pasaron. Ahora es un hombre anónimo que dejó su puesto en el Ejército y empieza a ganarse la vida como entrenador.

En su blog personal, Buschbaum narra su nueva vida, dentro del cuerpo que siempre quiso tener. A comienzos de este año culminó su proceso de hormonación y se sometió a una operación de reasignación de sexo para ser un hombre, una identidad que antes sólo estaba en su cabeza y su corazón. Se puso como nombre Balian, el personaje que interpreta Orlando Bloom en "El Reino de los Cielos", dejó su trabajo en la división de deportistas del Ejército Alemán y se fue al paro, a buscar.

El deporte activo quedó atrás, y es lógico: llevaba cuatro años trabajando para ir a los Juegos Olímpicos de Pekín pero renunció a todo para operarse, presa como estaba en el cuerpo equivocado durante 27 largos años. así de fuerte era su sentimiento, y ni se plantea volver. Ahora es feliz. Está empezando su carrera como entrenador (ayudó a su ex técnico en el Europeo de Clubes que se celebró en Portugal el pasado mes de mayo) y aparece esporádicamente en los medios de comunicación alemanes.

En sus declaraciones, destila el disfrute del día a día con su nueva identidad. No se esconde ni lo pretende. Sigue trabajando en organizaciones caritativas, como siempre (acaba de ayudar a que se construyera una casa para niños huérfanos en Ulm), y hace una vida normal. Casi un año después de anunciar al mundo que lo dejaba todo, vive lejos de las cámaras y de la privilegiada vida de un deportista, pero feliz. Ahora es Balian, y los tiempos de Yvonne quedan en el olvido...

Fuente: marca.com



16 mar 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario