domingo, 25 de julio de 2010

6859. Amparo María Cotán Reyes campeona de España absoluta de relevos 4x100 y subcampeona de 100 metros



La joven atleta olivareña, de veintidós años, sigue cosechando éxitos en el atletismo nacional. Amparo María, en su meteórica carrera en el atletismo, ha ganado el oro en la prueba de relevos 4x100 con sus compañeras de su Club Valencia Terra i Mar y la plata en los 100 metros en los Campeonatos de España de Atletismo celebrado este pasado fin de semana en la localidad asturiana de Avilés.
Nuestra paisana fue la última relevista del 4x100 femenino consiguiendo un crono de 45´43´´, seguidas de las atletas vascas del Club Krafft-San Sebastian 46´81´´ siendo terceras las andaluzas del Club Cueva de Nerja con 47´89´´.
En los 100 metros el podio estuvo copado por tres chicas del Valencia Terra i Mar valenciano; primera fue Digna Luz Murillo con una marca de 11´56´´, segunda Amparo María Cotán con 11´70´´ y tercera Estela García con 11´75´´.
La marca conseguida en el relevo 4x100 hace que Amparo María forme parte de la selección española de atletismo, compuesta por 88 atletas (55 hombres y 33 mujeres) que participarán en los XX Campeonatos de Europa de Atletismo al aire libre que se celebrarán desde el 27 de julio al 1 de agosto en el Estadio Olímpico de Montjuïc de Barcelona. Donde no podrá hacerlo es en su especialidad de los 100 metros al haberle faltado unas décimas para clasificarse.
Como decimos, la fulgurante carrera profesional de Amparo María Cotán no tiene límites, a los éxitos anteriormente citados hay que unir los obtenidos en los XXIV Campeonatos de España Promesas al aire libre celebrados los días 3 y 4 de julio en la localidad mallorquina de Calviá.
En estos Campeonatos, Amparo María consiguió dos medallas de oro al vencer en las finales de los 100 y 200 metros.
En la carrera de 100 metros realizó un tiempo de 11´64´´, seis décimas mejor que el realizado en los Campeonatos de España Absolutos.
En la de 200 metros, una disciplina que no era la suya, se impuso también con un crono de 23´92´´.
Desde el Ayuntamiento de Olivares felicitamos y animamos a nuestra atleta por la consecución de las medallas de oro y plata conseguidas en los 90º Campeonatos de España de Atletismo, por llevar el nombre de Olivares por todos los rincones de España, Europa y el mundo, y por mantener viva la llama del esfuerzo, la solidaridad, la competitividad y el trabajo, valores todos inherentes al deporte y que, por su proyección social nos ayudan a ser mejores.
Y le reconocemos el espíritu de superación, disciplina y perseverancia que acompañan al duro y sacrificado proceso de entrenamientos, algo especialmente relevante, más aún en estos tiempos en los que se cuestiona constantemente el valor del esfuerzo. 
¡¡FELICIDADES CAMPEONA!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario