lunes, 23 de junio de 2008

736. Mario Pestano logra la segunda mejor marca española de todos los tiempos con 68,34 m., se quedó a sólo 27 centímetros del récord de España.


Mario Pestano

Santa Cruz de Tenerife.- El discóbolo tinerfeño Mario Pestano logró hoy la segunda mejor marca española de disco de todos los tiempos al mandar el artefacto hasta los 68,34 metros, coincidiendo con su participación en la Superliga Europea que se disputa este fin de semana en Annecy (Francia).

El lanzador tinerfeño se quedó a sólo 27 centímetros del récord de España que conseguía hace poco más de un mes en El Prat de Llobregat cuando se iba hasta los 68.61 metros,

El alumno de Luis Lizaso aportó un primer puesto a la selección española en la que era su décima comparecencia en el torneo continental (cinco de ellas en Superliga y las otras cinco en Primera División).

Mario sumó la máxima puntuación posible para España en un concurso, el de disco, donde el alemán Robert Harting fue segundo con 65,25 metros y el polaco Piotr Malachowski ocupó el tercer cajón del podio, gracias a un tiro de 63,20 metros.

Pestano fue siempre al frente de la prueba. El atleta del Tenerife CajaCanarias abrió su concurso con un intento de 64,41 metros y luego encadenó de manera consecutiva 62,55, el mencionado latigazo de 68,34 y 64,15 metros para cerrar su serie.

Ahora el ariquense es sexto en el ránking mundial en su disciplina y confirma así su buen momento de forma y fortalece sus opciones de medalla para los próximos Juegos Olímpicos de Pekín 2008.

El canario, que recientemente reconocía que vale 70 metros, cree que se encuentra "en uno de los mejores momentos" de su carrera. Mario lanzará este martes en tierras andaluzas, con motivo de la Reunión Internacional Ciudad de Jerez, donde coincidirá con el cubano recientemente nacionalizado español Frank Casañas, quien este curso ya ha lanzado 67,91 metros y es octavo en el ránking mundial.

Fuente: soitu.es

ENLACE:

705. Playa de San Juan, Alicante, al fondo podemos ver el Cabo de la Huertas, desde donde se pueden contemplar extraordinarias vistas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario