lunes, 16 de mayo de 2022

7137. Mokgadi Caster Semenya (1:55.45) se siente "maravillosamente" en su regreso a Berlín

 

Semenya, en la rueda de prensa.

"Me alegra mucho volver a correr en el hermoso Estadio Olímpico y ante el público berlinés" 
 
"Naturalmente, para mi carrera no ha sido bueno el parón. Pero tuve mucho tiempo para mi familia y para mis amigos y para volverme a encontrar conmigo misma"


La atleta sudafricana Caster Semenya dice sentirse "maravillosamente" en su regreso a Berlín, donde celebró el año pasado su máximo triunfo al ganar el título mundial de los 800 metros y donde empezó también un calvario, debido a dudas sobre su feminidad que la mantuvieron once meses alejada de las pistas. "Me alegra mucho volver a correr en el hermoso Estadio Olímpico y ante el público berlinés", dijo Semenya en una conferencia de prensa, dos días antes de su reaparición en la capital alemana.
Semenya, que fue sometida a una larga de serie de exámenes para verificar su sexo, sólo ha competido dos veces desde que se le permitió volver a las pistas en julio. En las dos ocasiones ha ganado, pero ella asegura que no puede estar satisfecha con los tiempos obtenidos. Para el domingo en Berlín, la meta de la sudafricana es correr por debajo de los 2 minutos, aunque muchos dudan que algún día pueda repetir la marca de 1:55.45 con que se coronó campeona del mundo.
Semenya admite que la larga pausa a la que se vio obligada no ha ayudado para nada a su carrera, pero dice que no está deprimida por ello y trata de sacarle el lado positivo a los once meses sin deporte, por el tiempo que tuvo para sus amigos y para su familia y para ponerse en claro consigo misma. "Naturalmente, para mi carrera no ha sido bueno.
Para la sudafricana, el principal objetivo de la temporada son los Juegos de la Commonwealth en octubre y antes tiene planificado correr, después de su participación en la reunión de Berlín, en las reuniones de Bruselas, Rovereto y Milán. "Ella necesita cada una de las carreras puesto que la preparación no ha sido ideal", dijo el entrenador Michael Seme.
El agente de Semenya, Jukka Härkkonen, admitió que para la atleta había sido un tiempo difícil y se quejó de lo mucho que habían durado las investigaciones de la IAAF pero agregó que "el acta está cerrada" y que lo que ahora importa es el regreso a la competición.

Semenya, seis meses esperando que decidan su sexo

Fuente: http://www.as.com


¿Hombre o mujer? Sospechan género de atleta
La Federación Internacional de Atletismo pide que se compruebe si es mujer la campeona mundial de los 800 metros la sudafricana, Caster Semenya, de tan sólo 18 años. Lo anterior debido a que supera en gran medida la distancia que corren sus compañeras.

Fuente: http://www.as.com 

 

800 METROS (19 agosto de 2009)

Resultados de la prueba
POSICIÓN PAIS ATLETA MARCA
1 Bandera de
 Suráfrica Caster Semenya 1:55.45
2 Bandera de
 Kenia Janeth Jeskopgei 1:57.90
3 Bandera de
 Gran Bretaña Jennifer Meadows 1:57.93
4 Bandera de
 Ucrania Yuliya Krevsun 1:58.00
5 Bandera de
 Rusia Mariya Savinova 1:58.68
6 Bandera de
 Italia Elisa Cusma Piccione 1:58.81
7 Bandera de
 España Mayte Martínez 1:58.81
8 Bandera de
 Gran Bretaña Marilyn Okoro 2:00.32

 

 

21 ago 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario