lunes, 30 de noviembre de 2009

5367. Marta Domínguez: "Esta subida me mata". Natalia Rodríguez reconoció que el duelo con la palentina le dio más motivación.


Guillén, Btaimi y Estévez, en el giro que marcaba el fin de cada vuelta. Los dos blaugrana firmaron su mejor papel en la Bouin
FOTO: PUNTÍ/MONTILLA (elmundodeportivo.es)

Natalia Rodríguez llegó a Montjuïc "con muchas ganas de hacerlo bien. He sentido mucho cariño de la gente", dijo la doble ganadora de la Bouin, a cuya imagen se asocia desde el pasado verano el oro mundial de 1.500 que ganó en la pista y perdió en el despacho de los jueces. Esa desgracia está en la mente de muchos, y su figura genera simpatía.

Natalia, además, llegó "más motivada por la presencia de Marta Domínguez. Con ella he vivido grandes duelos". También ayer, y aunque la tarraconense se declaró "algo perdida y frustrada en la primera vuelta", después todo mejoró. "Me encontré mucho mejor al paso de los kilómetros y cuando vi flojear a Marta y a las otras, pegué un pequeño cambio".

Marta Domínguez, por su lado, asumió que perdió la carrera "por hacerme la valiente al principio. En la bajada, además, me embalé y lo acabé pagando. Después me quedé sin gasolina. Estas cuestas me matan. Ya sufrí mucho la primera vez que vine (2001)". La palentina le dio "un excelente a la carrera por público, ambiente y organización. Lo más importante es la labor de formación que hace con los más pequeños".

Pol Guillén tuvo claro que no podía seguir a Menjo cuando el keniano dio su tirón para ganar, "pero luego la desventaja con él se mantuvo, así que igual podía haber arriesgado algo más. Pero quería asegurar el segundo puesto, ha sido mi mejor actuación en la Bouin. Venía en forma". Reyes Estévez, tras su mejor resultado como senior, aún piensa "en ganar algún año. Es la única categoría de la Bouin que me falta. Cuando deje el 1.500, quiero prepararla a fondo para intentarlo", dijo.

Fuente: elmundodeportivo.es

ENLACES:

5356. Kiprono Menjo y Natalia Rodríguez Martínez ganan la Jean Bouin. SE IMPUSIERON EN LA 86ª EDICIÓN DE LA PRESTIGIOSA PRUEBA BARCELONESA.

5344. Marta Domínguez Azpeleta: "Sienta bien ser símbolo del deporte español". Los lectores le han otorgado el Premio AS del Deporte.

5332. JEAN BOUIN. Natalia Rodríguez Martínez: "He notado el cariño de la gente después de mi descalificación".

5246. Marta Domínguez Azpeleta-Natalia Rodríguez Martínez, duelo de lujo en la Jean Bouin.

5240. Por segundo año consecutivo. Marta Domínguez Azpeleta es nombrada "Atleta español del año".

5215. Marta Domínguez Azpeleta inicia la temporada en Atapuerca. Tendrá como rivales a Genzebe Dibaba, Rosa Morató y Zulema Fuentes-Pila.

4788. "Natalia nunca empujó a Burka". La atleta española rechaza acudir a la reunión de Bruselas, que quería reconciliarla con Gelete Burka.

4783. Natalia Rodríguez, imagen destacada en la campaña de Barcelona 2010. La atleta tarraconense corriendo entre la Sagrada Familia y la Pedrera.

4730. Natalia Rodríguez Martínez: "He tenido pesadillas con los últimos 200 metros".

3322. Bilbao acogerá el primer maratón nocturno de la IAAF. SERÁ EL PRÓXIMO 26 DE OCTUBRE Y PARTICIPARÁN "ATLETAS DE PRIMER ORDEN". Chema Martínez...

3316. Natalia Rodríguez, homenajeada en el Ayuntamiento de Tarragona, siendo recibida por el alcalde de la ciudad y firmando en el libro de honor.

54. El bigotes ganó la partida y el Campeonato. El premio que obtuve fue un tablero de ajedrez que habíamos comprado entre todos los participantes.

53. No quería nada más que correr frenéticamente hasta no poder más, enfrentándome a la soledad y a la reflexión del atleta que trabaja muy duro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario