
JORNADA, S/C de Tenerife
Amada Sánchez conquistó el subcampeonato en el I Campeonato de España Veterano de 10 kilómetros en ruta disputado en un circuito totalmente llano en Ribadavia, Ourense. La grancanaria, además, terminó undécima en la clasificación general, que fue ganada por María Pueyo (Montaña Sabiñánigo), con 34:18. En su categoría sólo fue superada por Soledad Castro, del Comesaña Sporting, que invirtió en cubrir las cinco vueltas al circuito de dos kilómetros 36:44, más de un minuto más rápida que Amada, que se tuvo que conformar con un tiempo de 38:05.
La integrante del Tenerife CajaCanarias afirmó, al término de la competición, que "ya estoy pensando en repetir la próxima temporada, porque este año no estoy como me gustaría. Pese a ello, me marcho contenta, porque no se me hizo pesada la distancia, poco habitual para mí, y porque me he podido medir con gente con la que no suelo correr en Canarias y así te obligas incluso a esforzarte un poco más". Amada, que logró el subcampeonato en Máster 40 con suficiencia, pues la tercera clasificada, Sagrario Izquierdo (Beste Iruña), hizo 41:14, ya está mentalizada para centrarse en la pista y en la montaña.
"El próximo fin de semana estaremos con el club en Valencia para correr un 3.000 y, por supuesto, para darlo todo, pues el objetivo está claro, que es la salvación, y hay que lograrlo lo antes posible", expuso la corredora, cuyo gran objetivo para esta campaña, dejando al margen su contribución a intentar la permanencia del Tenerife CajaCanarias en División de Honor, es el Campeonato de España de montaña, que se disputará en Santa Cruz el 14 de junio, y en el que es la actual campeona.
ENLACES:
No hay comentarios:
Publicar un comentario