martes, 21 de abril de 2009

3588. Amada Sánchez, conquistó el subcampeonato en el I Campeonato de España Veterano de 10 kilómetros en ruta disputado en Ribadavia, Ourense.


Amada Sánchez Rivero
Foto: laguna mensual.es

JORNADA, S/C de Tenerife

Amada Sánchez conquistó el subcampeonato en el I Campeonato de España Veterano de 10 kilómetros en ruta disputado en un circuito totalmente llano en Ribadavia, Ourense. La grancanaria, además, terminó undécima en la clasificación general, que fue ganada por María Pueyo (Montaña Sabiñánigo), con 34:18. En su categoría sólo fue superada por Soledad Castro, del Comesaña Sporting, que invirtió en cubrir las cinco vueltas al circuito de dos kilómetros 36:44, más de un minuto más rápida que Amada, que se tuvo que conformar con un tiempo de 38:05.

La integrante del Tenerife CajaCanarias afirmó, al término de la competición, que "ya estoy pensando en repetir la próxima temporada, porque este año no estoy como me gustaría. Pese a ello, me marcho contenta, porque no se me hizo pesada la distancia, poco habitual para mí, y porque me he podido medir con gente con la que no suelo correr en Canarias y así te obligas incluso a esforzarte un poco más". Amada, que logró el subcampeonato en Máster 40 con suficiencia, pues la tercera clasificada, Sagrario Izquierdo (Beste Iruña), hizo 41:14, ya está mentalizada para centrarse en la pista y en la montaña.

"El próximo fin de semana estaremos con el club en Valencia para correr un 3.000 y, por supuesto, para darlo todo, pues el objetivo está claro, que es la salvación, y hay que lograrlo lo antes posible", expuso la corredora, cuyo gran objetivo para esta campaña, dejando al margen su contribución a intentar la permanencia del Tenerife CajaCanarias en División de Honor, es el Campeonato de España de montaña, que se disputará en Santa Cruz el 14 de junio, y en el que es la actual campeona.

Fuente: eldia.es

ENLACES:

3587. Javier Guerra y María José Pueyo, campeones de España de 10km en ruta. Disputado este domingo en Ribadavia.

3580. María Elena Moreno se proclama subcampeona de España de 10 kilómetros en ruta. La cántabra, superada por Pueyo, exhibió una gran forma.

3579. Campeonato de España de 10 kilómetros en ruta. El atleta del Playas Francisco Román, ocupó la décima plaza con un crono de 31,03.

3563. Amada Sánchez se estrena en la distancia de 10 kilómetros en ruta. Fue segunda en el XIII Medio Maratón de Las Galletas.

3559. I Campeonato de España de 10km en ruta. Este domingo en Ribadavia, Ourense. En mujeres, sobresale la cántabra Elena Moreno (Piélagos Inelecma).

Resultados de las pruebas más importantes celebradas en el mundo durante el mes de abril de 2009.

Si usted cree que estamos violando sus derechos de autor, no dude en enviarnos un e-mail al blog “atletismo y algo más”. blas_garcia_marin@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario