miércoles, 18 de febrero de 2009

3023. Sevilla acoge el Campeonato de España en pista cubierta. SE CELEBRARÁ LOS DÍAS 21 Y 22 DE FEBRERO.


Nuria Fernández compite en Valencia
FOTO: José Antonio Sanz / MARCA

Será la septima véz que el pabellón San Pablo alberga la cita.

Nuria Fernández

Josephine Onyia


El pabellón San Pablo de Sevilla acogerá por séptima vez los Campeonatos de España en pista cubierta, los días 21 y 22 de febrero. La instalación deportiva sevillana acogió por primera vez los campeonatos en 1989 y posteriormente repitió como sede en 1991, 1994, 1999, 2002 y 2007.

En ese último año, la saltadora Carlota Castrejana logró su octavo título, la pertiguista Naroa Aguirre y el corredor de 1.500 Juan Carlos Higuero consiguieron sus quintos trofeos nacionales, mientras que Manuel Martínez hizo otro tanto al sumar su decimoquinto campeonato español en lanzamiento de peso.

La Asociación Europea de Atletismo (AEA) no exige marca mínimas oficiales de participación, pero el Comité Técnico de la Federación Española ha fijado como criterios de selección, la participación de hasta tres atletas por prueba como máximo, salvo en pentatlón y heptatlón, en las que es necesario una invitación de la AEA.

Entre los otros criterios figuran la participación en el Campeonato de España en la prueba objeto de selección, salvo permiso previo del Comité Técnico, y el puesto en el ránking de Europa a 22 de febrero.

Fuente: marca.com

ENLACES:

3001. ENTREVISTA | Nuria Fernández. "Marta me dice que debo creer en mí".

2982. Impresionante récord de España de 1.500m de Nuria Fernández (4:01.77) mejor marca mundial del año. En Valencia, la fiesta del mediofondo español.

2913. Reunión de Zaragoza. Onyia, mejor marca europea en vallas. Vivas batió a Martínez en peso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario