lunes, 16 de febrero de 2009

2997. Cuatro medallas, dos de oro, para Galicia en el nacional júnior de pista cubierta. Las viguesas Sandra Mosquera y Eva Costas se colgaron el oro


Sandra Mosquera



La Voz
Galicia regresa de San Sebastián con cuatro medallas en el campeonato de España júnior de pista cubierta. Las viguesas Sandra Mosquera y Eva Costas se colgaron el oro en los 1.500 y el peso; mientras que la plata fue para Lucía Pérez Currás en el triple salto y el bronce para Santiago Ferrer en la pértiga.
Sandra Mosquera del Comesaña confirma su progresión en la pista y se erige en una de las alternativas de futuro de los aristocráticos 1.500. La viguesa marcó un tiempo de 4m.40s. para imponerse en la final. Eva Costas, que volvía después de un año a la competición, tampoco dio opción en el lanzamiento de peso con un mejor tiro de 12,82 metros. La plata fue para su compañera 
del Celta femenino Lucía Pérez Currás en el triple salto con un salto de 11,42 metros.
Santiago Ferrer (Gimnástica) fue el único hombre que consiguió medalla. Se colgó el bronce en pértiga con un salto de 4,45 metros.
Récord gallego de 200
Se quedó a las puertas del podio Samuel Paz en los 200 metros, pero a cambio consiguió la segunda mejor marca autonómica de todos los tiempos que además es récord de la categoría. El atleta del Sierra de Narón marcó un crono de 22s.26d., muy cerca del registro que todavía tiene en posesión Isidoro Hornillos (21s.76d.).

Fuente: la voz de galicia.es

a

No hay comentarios:

Publicar un comentario