domingo, 22 de febrero de 2009

3068. Borja Vivas destrona a Manuel Martínez; Jesus España y María Peinado, grandes campeones. El lanzador malagueño rompe una racha de 16 años...


Fotos: José Antonio Miguelez

Borja Vivas

El lanzador malagueño rompe una racha de 16 años consecutivos del plusmarquista español

El malagueño Borja Vivas (At. Málaga) se ha proclamado campeón de España de peso (19,34m) en pista cubierta en el Palacio de los Deportes de Sevilla, rompiendo una racha de nada menos que 16 años consecutivos del "Gran Capitán" Manuel Martínez, que vendió cara su derrota (19,28m su mejor marca de la temporada).
Otro de los momentos más intensos de la tarde se ha vivido en la final masculina de 3.000m. Una carrera de un gran nivel y que se ha decidido en los metros finales cuando Jesús España ha pegado un cambio de ritmo brutal al que Sergio Sánchez no ha podido responder, siendo bronce el hermano Francisco España; en la versión femenina, Nuria Fernández no ha tenido problemas para imponerse. En pentatlón, María Peinado ha vuelto a la senda del triunfo al coronarse campeona de España con 4.328 puntos, a sólo 24 puntos de su récord de España, con Cristina Bárcena (4.232 puntos, tercera de todos los tiempos) y Bárbara Hernando, tercera con 4.182 puntos (mejor marca española promesa).
Otros campeones de la tarde del sábado han sido José Antonio Expósito (Longitud), Albert Velez (Pértiga), Ruth Beitia (Altura), Patricia Sarrapio (Triple), Ángel David Rodríguez (60m) y Josephine Onyia (60m vallas).
La nota menos positiva de la jornada, ha sido la eliminación en series de 800m del plusmarquista español Antonio Reina, que dos días antes batiera la plusmarca española de 500m en esta pista y que cedió ante un gran David Bustos, atleta en edad júnior y que está demostrando que está llamado a hacer grandes cosas en el mediofondo español.

RESULTADOS (Sábado) Sumario en PDF

Fuente: rfea.es

ENLACES:

3059. Borja Vivas: "Manolo Martínez es grande para todo". ACABÓ CON EL REINADO DE 'SUPERMAN' Y LE ALABÓ.

3045. España busca en Sevilla savia nueva para los Europeos de Turín. El favorito en el concurso de peso será esta vez el malagueño Borja Vivas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario