miércoles, 25 de febrero de 2009

3096. Quiere Asafa Powell recuperar protagonismo en el atletismo mundial, luego que su compatriota Usain Bolt le arrebatara la condición como el...


El jamaiquino Asafa Powell quiere recuperar su protagonismo en el atletismo mundial, luego que su compatriota Usain Bolt le arrebatara la condición como el hombre más rápido del mundo en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008.
Foto: Especial/Especial


Melbourne, 23 Feb (Notimex).- El jamaiquino Asafa Powell quiere recuperar su protagonismo en el atletismo mundial, luego que su compatriota Usain Bolt le arrebatara la condición como el hombre más rápido del mundo en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008.
Para lograrlo Powell, quien tuvo el récord del orbe de 9.74 en los 100 metros planos en el 2007, competirá en la prueba de los 400 metros en la reunión atlética de Melbourne, que disputará el próximo 5 de marzo, con el fin de fortalecer su condición física y mejorar su marca.
"Los 400 metros no son mi mejor categoría o mi favorita, ni siquiera me gusta demasiado. No se me ha pasado por la cabeza ningún cambio en las distancias, simplemente me ayudará a ser más fuerte", indicó tras un entrenamiento que realizó en esta ciudad, reportó la Asociación Internacional de Federaciones Atléticas (IAAF).
Añadió que en tierras "aussies" sólo está "buscando un apoyo en la preparación para bajar los 10 segundos en los 100 metros de la próxima reunión de Melbourne".
Tras la clara ventaja con la que Powell, quien llegó como el amplio favorito a China, fue vencido en la justa olímpica con la sorprendente actuación de Bolt (9.69), el jamaiquino sufrió una severa crisis psicológica e incluso reconoció que tuvo pánico en las competencias.
"Ahora es más fácil estar en el segundo lugar, porque te motiva para trabajar por algo más", señaló Powell, quien se entrena y prepara física y mentalmente para recuperar su hegemonía en el atletismo.
"Actualmente estoy entrenado muy duro para volver a estar en la cima. Trabajo en todo, además estoy con unos psicólogos y también fortalezco otras cosas. La idea es mejorar en todo para estar listo a la hora de competir y ganar", indicó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario