domingo, 22 de febrero de 2009

3060. Campeonatos de España Indoor. Ruiz asalta el reino de Casado en los 1.500. Álvaro Fernández y Álvaro Rodríguez, los 'outsider'.


Álvaro Rodríguez (262) junto a Diego Ruiz (372), en las semifinales.
reportaje gráfico: morenatti

Álvaro Rodríguez
Ángel Cruz
Arturo Casado defiende hoy su título de 1.500 metros en pista cubierta (Teledeporte, 13:50) ante un trío de mediofondistas que se encuentra entre lo mejor de Europa y que tiene a Diego Ruiz como hombre más peligroso. Los outsider son los dos Álvaros, Fernández y Rodríguez, aunque tal vez lo sean mucho menos de lo que parece.
Una carrera en la que saltarán chispas. Un espectáculo como el que siempre ofrece el Campeonato de España en sala. Los cuatro están entre los seis mejores del continente, pero sólo tres acudirán a los Europeos de Turín.
El cuádruple enfrentamiento tiene un sólo precedente este año: en Valencia, el 14 de febrero. Entonces, el mejor fue Diego Ruiz y le siguieron Álvaro Fernández, Álvaro Rodríguez y Arturo Casado. Pero hoy todo será diferente, porque la del Palau Lluis Puig fue una carrera con liebres, preparada para hacer buenas marcas, y la de hoy será táctica, desarrollada a ritmo lento, en busca del oro y con desprecio de ritmos suicidas. Así ha sucedido desde siempre en los Nacionales indoor.
Ayer nadie enseñó sus cartas en las semifinales. Pasaban a la carrera por el título los tres mejores de cada una de las dos semifinales, más los tres mejores tiempos. El cuarteto no tuvo dificultades. En la primera semifinal venció el burgalés Diego Ruiz, por delante del vallisoletano Álvaro Rodríguez. En la segunda se impuso el nerjano Álvaro Fernández, que precedió a Arturo Casado, el campeón en ejercicio.

Sin riesgos.

Todos corrieron lo justo, sin querer impresionar, pero sin arriesgar. "He hecho algún cambio excesivo", reconoció Ruiz. "He salido del infierno", confesó Álvaro Fernández, que tras ser un atleta muy brillante hace unos años se eclipsó y ahora regresa. "Estoy bien, como todos los años por estas fechas", anunció Arturo Casado.
La final será a vida o muerte. Ruiz tiene un poderosísimo final, pero Casado, el campeón, es un táctico de primera clase. Y los Álvaros no quieren ser sólo outsider...
Fuente: as.com
ENLACES:

3046. ÁLVARO RODRÍGUEZ MEDIOFONDISTA VALLISOLETANO: «Esta temporada quiero sacarme la espinita del año pasado»

1239. RECUERDOS: Encuentros internacionales para Júnior y Promesa. Los júniors en Rabat (Marruecos) y los promesas en Lingoisheim (Francia).

No hay comentarios:

Publicar un comentario