lunes, 16 de febrero de 2009

2993. Paquillo Fernández da una lección en el andaluz de marcha de Jódar. Amezcua, el 'futuro Paquillo', termina tercero en la carrera siendo júnior




Jódar aclaró el panorama del la marcha en Andalucía: Paquillo sigue siendo el rey y Luis Alberto Amézcua es el heredero. El granadino Paquillo Fernández, del Agrupaejido, cubrió expediente, no falló y venció en la prueba de diez kilómetros del Campeonato de Andalucía de Marcha en Ruta, en el que han participado junto al considerado mejor marchador de la historia otros nombres importantes como el irlandés Robert Heffernan, octavo en Pekín (Paquillo fue séptimo), o el campeón del mundo de veteranos, Juan Antonio Porras. El irlandés fue segundo, con un tiempo de 42:12. Tres minutos y medio antes el rey ya había cruzado la meta (39:42)
El campeonato ha contado con una gran aceptación. Más de ciento cincuenta atletas participaron en las distintas pruebas, poniendo a Jódar en el centro del atletismo nacional durante este fin de semana, como lo fuera la anterior Guarromán con el también campeonato andaluz, en este caso de campo a través.
«Ha habido un nivel muy bueno. Paquillo y Heffernan han dado la emoción, pero el nivel ha sido alto en general, más tratándose de un andaluz. Ha participado gente de la cantera de Almendralejo, Badajoz o Murcia», destacan desde la organización de la prueba.

El futuro
Pero si hubo un corredor que destacó fue Luis Alberto Amézcua, tercero de la carrera reina siendo todavía atleta júnior. 'El futuro Paquillo', lo considera Curro, organizador del evento. «Tiene mucha clase, también es de la localidad de Guadix y están haciendo una labor muy buena con él en el club Juventud Atlética. Llegó a tan sólo un minuto del octavo olímpico, lo que deja claro que tiene un porvenir espléndido», asevera.
El tiempo que consiguió en Jódar de 43:33 le supone la mínima para asistir al próximo Campeonato del Mundo júnior, donde si su progresión continúa al ritmo actual podría luchar por estar en el grupo puntero de marchadores.
También cuajó una buena actuación el club local, el CA Sierra Mágina, que finalizó segundo por equipos en la Copa Andalucía, además de clasificar a tres atletas para el Campeonato de España.
En categoría absoluta femenina la ganadora fue la marchadora Rocío Florido, del Atletismo Málaga; segunda finalizó Rocío Bajo, del Cuevas de Nerja, mientras que completó el podio, tercera, Soraya Medina, del Juventud Atlética Guadix.

Fuente: ideal.es

a

No hay comentarios:

Publicar un comentario