martes, 17 de febrero de 2009

3019. Jonay Jordán Schaffer se cuelga el bronce en combinadas, tras mejorar en prácticamente la totalidad de las pruebas. Eusebio Cáceres, nuevo récord júnior


Jonay Jordán

Eusebio Cáceres


JORNADA, S/C de Tenerife
El Tenerife CajaCanarias no regresó de vacío del Campeonato de España Júnior de Pista Cubierta disputado durante este fin de semana en el Palacio Municipal de Deportes Antonio Elorza de San Sebastián. El prometedor Jonay Jordán se colgó la medalla de bronce en la durísima competición de combinadas (heptatlón) tras mejorar en prácticamente la totalidad de las pruebas. El chicharrero, que sólo fue superado en la clasificación final por Eusebio Cáceres, nuevo récord júnior con 5.440 puntos, y Alfonso Fernández, aunque buena parte de la misma estuvo en segundo lugar, logró un total de 4.904 puntos, que se convierte en el nuevo mejor registro de Canarias de la categoría.
En la representación canaria en suelo vasco también destacó la participación de la grancanaria Ury Buika en los 60 lisos. La integrante del Playas de Jandía, que llegaba con una marca de 7,61, paró el crono en la final en idéntico tiempo al que ya tenía tras una dubitativa salida, en teoría su gran especialidad, alzándose sin embargo con la medalla de plata, superada por María Martín-Sacristán, del Valencia Terra i Mar.
Jonay Jordán empezó muy fuerte la jornada del pasado sábado. Fue segundo en los 60 lisos, con 7,25, mejorando en cuatro centésimas su mejor marca. Hizo el mismo puesto en la longitud, con 6,75, mientras que fue en peso donde dio un golpe de efecto, al lanzar 14,10, que hubiera estado cerca de las medallas en la final individual de peso, motivando el aplauso de todos sus rivales. A continuación, en altura, se superó a sí mismo, siendo también segundo, con 1,88.
Al día siguiente, empezó con ímpetu en los 60 vallas (8,33 y tenía 8,70) y se mantuvo en su tónica en la pértiga (3,50). En el 1.000, aunque no lo pasó bien, dio forma a su premio, después de un sobresaliente concurso, en el que demostró su madurez y enorme competitividad.
En pruebas combinadas también tomó parte Carolina Grassin. La deportista del Tenerife CajaCanarias, que fue séptima con 2.558 puntos, mejoró en casi 200 su bagaje del reciente Campeonato de Canarias disputado en Gran Canaria. Mejoró en los 60 vallas (10,69), en la longitud (4,75) y en el 800 (2:48.27), superando con amplitud su undécimo lugar del año pasado en la misma instalación guipuzcoana. En 2008 también compitió el saltador Juan Jesús González, que en la edición de esta temporada no anduvo fino en la longitud, donde tuvo varios nulos y tampoco mejoró en la altura.
Fuente: el dia.es

ENLACES:

2742. EUSEBIO CACERES, DE ONIL, RECIBE EL TROFEO DE MEJOR ATLETA JUNIORS NACIONAL 2008.

1822. En los campeonatos Juvenil y Cadete en pista cubierta, récords a raudales. Eusebio Cáceres el gran protagonista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario