sábado, 28 de febrero de 2009

3120. Cinco meses dan para mucho. EL RUSO IVAN UKHOV HA PASADO DE COMPETIR BORRACHO Y HACER EL RIDÍCULO A ENTRAR EN LA HISTORIA.


Ukhov saltó 2,40 en Atenas y entró en la historia.
FOTO: RTRPIX

Ivan Ukhov

JUAN CARLOS GONZÁLEZ

· En septiembre de 2008, salió abucheado por el público por su lamentable estado · En 2009 ha mejorado en 7 centímetros su marca · Está convencido de poder batir el récord de Javier Sotomayor.

Eso mismo puede decir el ruso Ivan Ukhov. El saltador de altura ha pasado de hacer el ridículo al competir en estado ebrio a convertirse en uno de los seis atletas de la historia que ha conseguido superar la barrera de los 2,40 metros en pista cubierta.

Ukhov intentó saltar después de mezclar vodka con una bebida energética.

El pasado mes de septiembre, Ivan Ukhov se presentó en Lausanne en un lamentable estado. Los rasgos de embriaguez eran evidentes, pero Ukhov no desistió e intentó saltar el listón. Casi no podía ni atarse los cordones, así que su carrera no terminó en un salto, sino que directamente se tumbó sobre la lona.

Al parecer, el atleta de 22 años había mezclado un vodka con una bebida energética antes de competir. El público, indignado, lo despidió con abucheos. La excusa de Ukhov fue que su novia le había abandonado. Debido a su buena trayectoria se libró de una sanción por parte de la IAAF.

Unos meses después, el ruso parece otro. El 2009 ha comenzado con muy buen pie para Ivan Ukhov. Tanto, que en apenas dos meses ha mejorado en siete centímetros su marca personal y ha entrado en el selecto club que ha saltado los 2,40 metros bajo techo, compuesto por Javier Sotomayor (que posee la plusmarca universal con 2,43 desde 1989 en Budapest), el alemán federal Carlo Thranhardt (2,42), los suecos Patrik Sjoeberg (2,41) y Stefan Holm (2,40) y el estadounidense Hollis Conway (2,40).

El pasado miércoles, tras saltar 2,40, intentó batir el récord de Sotomayor.

Tras firmar 2,34 el 24 de enero en Hustopece (República Checa), saltó 2,35 en Moscú el 1 de febrero, 2,36 seis días después en Arnstadt (Alemania) y 2,37 el día 15 de en Moscú. El premio mayor llegó el pasado miércoles, cuando saltó 2,40 en Atenas. Intentó saltar 2,44 (un centímetro por encima del récord mundial). Lo pretendió una vez, pero el cansancio le llevó a hacer nulo.

El ruso ya ha avisado que quiere el récord y no parará hasta conseguir destronar a Sotomayor de un récord que ya cumple 20 años. Hace cinco meses entró en el libro de los mayores ridículos del atletismo y ahora está al borde de ingresar en la historia de este deporte. Cinco meses dan para mucho.

UKHOV INTENTÓ SALTAR BORRACHO HACE CINCO MESES

No hay comentarios:

Publicar un comentario