viernes, 27 de febrero de 2009

3100. El sábado en Jaén, Criterium Nacional de Lanzamientos de Invierno. Participarán, Borja Vivas y Manuel Martínez.



Foto: Blas

Borja Vivas
Manolo Martínez

Pedro José Cuesta Fernández


Por : GC

Borja Vivas y Manuel Martínez revivirán el sábado en Jaén el duelo que mantuvieron el pasado fin de semana en Sevilla, cuando el malagueño derrotó al plusmarquista español en el campeonato de España. Borja Vivas y Manuel Martínez figuran inscritos en el Critérium Nacional de Lanzamientos de invierno que se celebra el sábado 28 de febrero en la Pista de Atletismo de La Salobreja en Jaén. En la prueba de lanzamiento de peso, además de Vivas y Martínez, también figura inscrito Daniel Anglés, el tercer clasificado en Sevilla.
El Critérium Nacional de Lanzamientos de invierno es cómo un campeonato de España oficioso, así que en Jaén el sábado, prácticamente se dará cita toda la élite española de esa disciplina, a excepción de los discóbolos Mario Pestano y Frank Casañas y del martillista Moisés Campeny.
En la especialidad de peso femenino están apuntadas la plusmarquista española al aire libre, Irache Quintanal, y la plusmarquista en pista cubierta, Martina de la Puente, y las dos últimas campeonas de España: Úrsula Ruiz al aire libre en 2008 y Magnolia Iglesias en pista cubierta en 2009. Irache Quintanal, también figura entre las inscritas en la prueba de disco, junto a Mercedes de Santaló, la vigente campeona española.
En lanzamiento de martillo, competirá Berta Castells, campeona y plusmarquista nacional, mientras que en hombres sobresale el júnior Javier Cienfuegos, recordman español júnior de la especialidad y dicho sea de paso, el lanzador español joven con más proyección internacional. El lanzador extremeño que entrena Raúl Jimeno, ya ha lanzado este año 76,08 metros a cinco centímetros de su propia plusmarca con el martillo de 6kg.
Mercedes Chilla, medalla de bronce en el Europeo de Goteborg'2006 y campeona y plusmarquista española de lanzamiento de jabalina, también figura entre las atletas inscritas, mientras que en hombres, destacan Gustavo Dacal, nueve veces campeón de España, y Rafael Baraza.

ATLETAS INSCRITOS

Fuente: rfea.es

ENLACES:

3086. Pedro José Cuesta Fernández venció en Avilés, en un control de lanzamiento de disco. Realizó 57,98 metros en su primer lanzamiento.

3068. Borja Vivas destrona a Manuel Martínez; Jesus España y María Peinado, grandes campeones. El lanzador malagueño rompe una racha de 16 años...

3063.Tras 16 años ganando todos los campeonatos de España de lanzamiento de peso en pista cubierta, Manuel Martínez ha sido derrotado por Borja Vivas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario