martes, 10 de enero de 2012

9642. Clasificación del XXV Cross Internacional del Calzado de Fuensalida (Toledo)

Gabriel Navarro Lucas (29:03), vencedor en Fuensalida (Toledo).
Foto: http://www.planetarunning.com


El conquense Gabriel Navarro, doble campeón de Europa júnior el año pasado en Tallín (Estonia), aprovechó la crisis económica para inscribir su nombre junto a los de campeones mundiales y olímpicos en el historial del cross de Fuensalida, que celebraba hoy sus bodas de plata.
Resignados a trabajar con un presupuesto de 16.000 euros, los organizadores del cross del Calzado prescindieron de los atletas de elite y concedieron el protagonismo a las categorías menores, incluida una de "chupetines" que obtuvo un gran éxito de público y participantes (120).
Navarro, de 19 años, discípulo de Antonio Serrano, se proclamó en 2011 campeón de Europa de 5.000 y 10.000 metros. Hoy, compitiendo en la categoría promesas, se impuso en la carrera de 10 kilómetros con un tiempo de 29:03, 40 segundos más rápido que el primer sénior, Rafael Martínez.
Lo mismo sucedió entre las mujeres. La mejor marca fue realizada por la promesa Ana Lozano, que recorrió los siete kilómetros en 26:00 mientras que la primera sénior, Marta Medina, invirtió 27:18.
Un jamón y un ramo de flores fue el único premio que recibieron ambos ganadores, en ausencia de retribuciones en metálico.
El cross de Calzado celebró sus bodas de plata sumido en una grave crisis de supervivencia. Un cross que tiene en su historial nombres tan ilustres como los del portugués Domingos Castro (cuatro veces vencedor), los kenianos Daniel Komen o Paul Kosgei, el ucraniano Sergiy Lebid (nueve veces campeón de Europa), el etíope Gebre Gebremariam (campeón mundial) o la portuguesa Rosa Mota (campeona olímpica de maratón), se ha refugiado en el ámbito popular para sobrevivir a la crisis económica.
Un millar de corredores, entre las diversas categorías, se batieron este año por el sólo honor de ser el vencedor en las bodas de plata.
El circuito de La Raya presentaba un aspecto insólito: terreno duro bajo un sol intenso. El barro, históricamente el elemento más característico del cross de Fuensalida, no compareció en las bodas de plata.
"Esto no parecía Fuensalida", comentó el organizador, Santiago Merchán, que se despide de la carrera.
- Hombres (10.000 metros)
1. Gabriel Navarro (Motilla) 29:03 (promesas)
2. Rafael Martínez (Albacete) 29:43
3. Francisco de León (Marathon) 29:58 (promesas)
4. Víctor Eloy (Fuensalida) 30:09
5. Álvaro Garrido (Interval) 30:21 (promesas)
- Mujeres (7.000 metros)
1. Ana Lozano (Running Guadalajara) 26:00 (promesas)
2. Marta Medina (UDAT Talavera) 27:18
3. Beatriz Martínez (Marathon) 27:45 (promesas)
4. Cristina Rosigne (CCM Toledo) 28:56 (promesas)
5. Esther López (Running Guadalajara) 34:42

Fuente: http://www.marca.com


Resultados Cross del Calzado de Fuensalida
Fuente:http://resultados.rfea.es

Los posts más leídos en el blog "atletismo y algo más"

9642. Clasificación del XXV Cross Internacional del Calzado de Fuensalida (Toledo)

9641. Sonia Plaza y Al Hassan Oubadi fueron los vencedores de la XXXVIII Carrera del Pavo de Ciudad Real, la segunda más veterana de Castilla La Mancha

1 comentario:

  1. La clave para una buena competición es apoyarse en un buen calzado y equipamiento deportivo. Este te permitirá no desgastarte poder continuar entrenando cada día. Tu musculatura y articulaciones no sufrirán tanto con un calzado técnico.

    ResponderEliminar