lunes, 23 de junio de 2008

746. Una excursionista española muere en los Pirineos franceses por una avalancha. La nieve arrastró 300 metros a la víctima hasta chocar con unas...


La nieve arrastró 300 metros a la víctima hasta chocar con unas rocas.- Tenía 66 años y vivía en Barcelona.

Una avalancha ha acabado con la vida de una excursionista española de origen alemán en los Altos Pirineos, al sur de Francia. La víctima, Ursula Willies, de 66 años y originaria de Barcelona, realizaba una ascensión en esquíes cuando fue sorprendida por un corrimiento de nieve.

En el momento del suceso, la víctima se encontraba aislada, pese a que se había desplazado en grupo al macizo de Néouvielle. La avalancha arrastró unos 300 metros a la esquiadora, que chocó con unas rocas y murió debido a las múltiples fracturas ocasionadas, según ha informado un portavoz del pelotón de alta montaña de la localidad de Pierrefitte-Nestalas. La mujer fue la única del grupo de senderistas que se vio afectada por el corrimiento de nieve.

Fuente: el país.com

ENLACE:

718. La atleta María Mutola, premio Cristóbal Gabarrón de Deportes 2008. Disputará en Pekín los que serán sus sextos Juegos Olímpicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario