martes, 24 de junio de 2008

764.Portugal organizará el Campeonato de Europa por equipos en junio 2009. Se enfrentarán atletas de Rusia, Gran Bretaña, Polonia, Alemania, Italia...


Portugal ha sido designado por la Asociación Europea de Atletismo (AEA) como país organizador del primer Campeonato de Europa por Equipos, que tendrá lugar en 2009. La elección de este país ha contado con el apoyo del Gobierno luso, que, a través de su Secretario de Estado para el Deporte y la Juventud, Laurentino Dias, ha expresado su alegría por la designación de Portugal como anfitrión de esta competición, que espera sea un gran éxito.

Durante el fin de semana del 20 y 21 de junio de 2009, la nueva Super Liga enfrentará a atletas de Rusia, Gran Bretaña, Polonia, Alemania, Italia, España, Francia, Ucrania, Grecia, Suecia, República Checa y Portugal, los doce mejores conjuntos tras la disputa de la última edición de la anterior Superliga y demás categorías según las marcas conseguidas.

"Dentro de la reestructuración de nuestra competición, el Campeonato por equipos es una crucial iniciativa. Creemos que la expansión del número de selecciones a doce aportará mayor emocióna nuestra audiencia", señaló el suizo Hansjörg Wirz, presidente de la AEA.

En la segunda categoría (primera liga) competirán Bielorrusia, Eslovenia, Rumanía, Turquía, Bélgica, Hungría, Holanda, Finlandia, Estonia, Suecia, Serbia y Noruega; en la tercera (segunda Liga) lo harán Irlanda, Bulgaria, Croacia, Letonia, Eslovaquia, Lituania, Austria y Chipre; y en la cuarta (Tercera Liga) estarán Moldavia, Israel, Dinamarca, Islandia, Luxemburgo, Georgia, Acerbayán, Montenegro, Armenia, Albania, Andorra, Macedonia y la Asociación de Atletismo de Pequeños Estados de Europa. Las sedes aún deben designarse.
Fuente: marca.com

ENLACE:

741. Los doce de la Superliga 2009: Rusia, G. Bretaña, Polonia, Alemania, Italia, ESPAÑA, Francia, Ucrania, Grecia, Suecia, República Checa y Portugal

No hay comentarios:

Publicar un comentario