sábado, 21 de junio de 2008

711. Sólo Ferrari puede con Fernando Alonso. Kimi Raikkonen consigue la 'pole' 200 para Ferrari y saldrá primero, por delante de Felipe Massa.


Kimi Raikkonen

Kimi Raikkonen destronó a Massa y concedió a Ferrari la pole 200 en la historia de la escudería italiana. En una sesión clasificatoria liderada en las dos primeras rondas por el brasileño de Ferrari, el finlandés consiguió una tercera tanda incontestable, proclamándose vencedor en la calificación del Gran Premio de Francia. Fernando Alonso, con una brillante actuación, consigue regresar al trío de cabeza, aprovechando la sanción que los comisarios impusieron a Lewis Hamilton por el accidente con Raikkonen en Canadá. El británico embistió por detrás al Ferrari del finés y fue penalizado con un retraso de 10 posiciones en la parrilla del siguiente GP. Hamilton ha concluido finalmente tercero pero la sanción le relega hasta la decimotercera.

Ningún equipo ha podido hacer sombra a Ferrari hoy en el trazado francés. De principio a fin, la escudería italiana ha marcado la pauta y sólo sus corredores se han alternado en la primera posición. Al final, Kimi Raikkonen le ha robado de las manos la 'pole' a su compañero con un tiempo 41 milésimas inferior al del brasileño. Raikkonen ha concluido a 1m16.449s mientras que Massa lo ha hecho a 1m16.490s. Por detrás, el Renault de Fernando Alonso, que corre en casa de la escudería del rombo, ha finalizado a 1m16.840s, y partirá por la parte limpia de la pista junto a Jarno Trulli, que se cuela en la cuarta posición con una marca de 1m16.920s.

La salida que protagonice el asturiano en Magny Cours mañana será importante. No hay sitio para los errores. Fernando Alonso tendrá por detrás a Heikki Kovalainen, una amenaza pese a los discretos resultados, y al líder del Mundial, el polaco Robert Kubica, el primero de los pilotos en superar la barrera del minuto y 16 segundos. La otra cara de BMW la ha protagonizado Nick Heidfeld. El piloto alemán no ha podido colarse entre los diez primeros, y saldrá duodécimo, justo por detrás de Nelsinho Piquet.

Renault ha escuchado el aviso de Fernando Alonso y para la cita francesa ha presentado un coche que, a priori, responde más a las expectativas del ovetense. El R28 ha mantenido la lucha con el Toyota en las dos primeras tandas, pero no ha sido hasta la tercera cuando ha podido superar a su ex compañero. Piquet, también de Renault, volvió a quedarse fuera, esta vez por 47 milésimas, pese a ser el mejor piloto en la última sesión de entrenamientos libres, en la que ha finalizado primero.

Fuente: el país.com

ENLACE:

707. Alonso: "Ahora sí hay una posibilidad real de estar en el podio" INTENTARÁ ENGANCHARSE A LOS FERRARI PARA ESCAPARSE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario