domingo, 29 de junio de 2008

843. Tyson Gay acaba con el reinado de Maurice Greene. ROMPIÓ LA MEJOR MARCA ESTADOUNIDENSE DE LA HISTORIA EN LOS 100 METROS, REALIZÓ 9.77 SEGUNDOS...


Tyson Gay

El atleta Tyson Gay logró romper la mejor marca estadounidense de la historia en los 100 metros gracias a sus 9.77 segundos que estableció en la segunda jornada de los 'Trials', valederos para la clasificación de cara a los Juegos de Pekín. Gay acabó así con el 'reinado' (en Estados Unidos) de Maurice Greene (9.79) en la ronda de cuartos de final. En la serie anterior, Gay aflojó el ritmo y casi fue alcanzado por los demás competidores antes de la entrada en meta.

"Esto me dice que estoy en muy buena forma, aunque todavía faltan dos rondas más", sentenció el de Kentucky, después de la celebración de la prueba. "Le doy las gracias a Dios por este récord personal, pero esto es lo que debo hacer en las finales", manifestó. Gay, cuya mejor marca en esta distancia era de 9.84, admitió que tras la primera serie se encontró aterrado. "Tuve miedo porque pensaba que no lo haría bien", indicó el atleta estadounidense. Por su parte, Allyson Felix, cuya especialidad son los 200 metros pero quien tenía intenciones de competir en cuatro pruebas, y Marshevet Hooker, quien tuvo el mejor tiempo en cada una de las tres rondas anteriores, quedaron eliminados en los 100.

Hooker fue cuarta y Felix quinta en la final. En vez de ellas, los tres lugares para la prueba fueron para Muna Lee, con un tiempo de 10.85 segundos, así como Torri Edwards y Lauryn Williams, dos ex campeonas mundiales que tuvieron un registro de 10.90. Además, tal y como indicaban los pronósticos, el campeón mundial Reese Hoffa se clasificó en bala. En el heptatlón, consiguieron su billete para la cita asiática Hyleas Fountain, Jacquelyn Johnson y Diana Pickler.
Fuente: marca.com

ENLACE:

814. Bolt-Powell: se miden los dos últimos reyes del 100. Trials en Jamaica y Estados Unidos. Tyson Gay busca la selección en tres pruebas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario