lunes, 23 de junio de 2008

737. Florencio Aguilar esta en duda. Irving Saladino ya tiene a su entrenador brasileño (Nelio Moura), mientras que el velocista Alonso Edward...


Florencio Aguilar

No hay cama pa´ tanta gente. Una nueva polémica ha surgido en el proceso de planificación de la delegación panameña que viajará a los juegos olímpicos de Beijing en agosto próximo.

Y es que al realizarse el análisis para definir cuántas personas conformarán la delegación panameña, ya hay dificultades para establecer quiénes serán los entrenadores que acompañarán a los competidores que nos representarán en el atletismo.

Según informó el vicepresidente del Comité Olímpico de Panamá (COP), Fernando Samaniego, los entrenadores que se han considerado por el momento son el cubano Julio Tirador; de la esgrimista Yésika Jiménez, y el de la natación Alvino Díaz, que acompañaría a Edgar Crespo y a Cristhie Boden.

En cuanto al atletismo, explicó que la federación de esta disciplina quiere llevar a Florencio Aguilar (antiguo entrenador de Irving Saladino), y es allí donde está la disyuntiva, aseguró.

El dilema se produce porque Irving Saladino ya tiene a su entrenador brasileño (Nelio Moura), mientras que el velocista Alonso Edward le apareció uno nuevo y habrá que ver qué se hace con el entrenador del vallista Bayano Kamani.

"No tenemos tantos cupos. No vamos a tener cupo para tantos oficiales y en eso está la disyuntiva, por lo que no podemos oficializar nada hasta que se tome una decisión final de quiénes son los que harán el viaje a Beijing", precisó.

Explicó que además de los atletas y los entrenadores, se ha contemplado el viaje del jefe de misión, un médico y una dama acompañante, debido a que irán dos atletas mujeres.

TRAYECTORIA
Florencio Aguilar fue el entrenador de Irving Saladino en sus primeros Juegos Olímpicos en Atenas 2004.

Fuente: dia dia.com

ENLACE:

706. Entrenar por la playa es habitual en Alicante, pero lo verdaderamente fascinante es poder correr al amanecer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario