miércoles, 25 de junio de 2008

777. Cazador de 'looks' en movimiento. Yvan Rodic convierte su bitácora de moda callejera en un exitoso 'videoblog'.


Yvan Rodic

'Looks' cazados por la lente de Yvan Rodic

"No es conocer a Terry Richardson o a Sienna Miller lo que me interesa. Lo que más me gusta es toparme con desconocidos en un pueblecito de nombre impronunciable que se arriesgan a vestir a su manera". Habla Yvan Rodic, suizo de 30 años e hijo pródigo de la generación Internet.

Nacido en Vevey, Rodic saltó a la fama gracias a Facehunter (http://facehunter.blogspot.com), una bitácora de imágenes callejeras que documenta la forma de vestir de los urbanitas. "En enero MySpace me propuso hacer un show sobre moda en distintas ciudades", explica desde Londres, donde vive. El suizo llevaba meses dando vueltas a la idea de convertir su fotoblog en un videoblog. "Cuando me lo sugirieron flipé. Me venía ni que al pelo: ya contaba con el apoyo de muchos myspacers".

The Face Hunter show (www.myspace.com/thefacehuntershow) es una serie de episodios de 10 minutos de duración (hasta ahora se han estrenado tres), donde Yvan Rodic entrevista a gente de la calle. Un observatorio de la moda callejera donde hablan los protagonistas y que acumula más de 275.000 visitas. El próximo, rodado en Estocolmo, se estrena el 20 de junio. "Aplico la filosofía de los blogs a esta televisión digital", afirma.

Rodic sigue mimando su primer fotoblog. No en vano, Facehunter es la segunda página de instantáneas urbanas más visitada del mundo (recibe la friolera de 17.000 visitas diarias de media). Y está a punto de cumplir dos años y medio.

Todo empezó en diciembre de 2005, cuando los padres de Rodic le regalaron una cámara compacta por Navidad. "No me separaba de ella ni para ir a comprar el pan". Paraba a transeúntes por la calle y retrataba su estilo, y se le ocurrió compartir sus fotos con el resto de la blogosfera. Su página es una excelente base documental de tendencias. Un delirante escaparate abierto a millones de fans. "Me gusta que la gente se exprese. Yo no retrato freaks, hago fotos de gente normal pero que es capaz de inspirar a quienes ven la foto".

Su trabajo fascina a la industria de la moda. "Sé que los diseñadores consultan mi videoblog y mi fotoblog. No tienen tiempo para viajar y ver cómo viste la gente en la calle, así que lo utilizan como base".

"Hasta ahora hemos grabado en México DF, Moscú y Estocolmo. Tenemos otras ciudades en mente, pero no puedo desvelar nada...". Y aunque tampoco puede revelar cuánto le paga MySpace por su show, ni cuánto se embolsa con los anuncios que la firma estadounidense American Apparel cuelga en su fotoblog, admite: "Me sobra para vivir. Mi vida es un sueño: mi trabajo son mis vacaciones. No me desvivo para que llegue el fin de semana, ni para pillarme unos días libres".

Fuente: el país.

ENLACE:

766. Google estrena una herramienta para conocer el tráfico de los sitios web. El sistema, que no medirá los usuarios de las webs del buscador...

No hay comentarios:

Publicar un comentario