domingo, 22 de junio de 2008

731. Gatlin correrá los Trials tras suspender su castigo un juez. Fue sancionado en 2001 por dar positivo con las anfetaminas que contenian un ...


Justin Gatlin

Justin Gatlin competirá en los Trials estadounidenses para los Juegos de Pekín, que se inician el próximo viernes en Eugene (Oregón). El ex plusmarquista mundial y actual campeón olímpico de 100 metros lo hará gracias a que un juez federal, Lacey A. Collier, decidió levantar ayer temporalmente la sanción de cuatro años de inactividad por su doble caso de dopaje.

Según el magistrado, el velocista podrá competir hasta que se resuelva la demanda por discriminación a un minusválido que presentó después de que el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) ratificara el castigo impuesto por la Federación Internacional (IAAF).

Si queda entre los tres primeros y el juicio le es favorable, podrá defender su título en Pekín. La demanda por discriminación se basa en que Gatlin fue castigado en 2001 por dar positivo con las anfetaminas que contenía un medicamento contra una enfermedad, sanción que el velocista reclama como nula.

Fuente: as.com

ENLACE:

721. La selección femenina, líderes en Portugal. Triunfos de Dolores Checa en 3.000m, Rosa Morató en 3.000m obstáculos, Naroa Agirre en pértiga...

No hay comentarios:

Publicar un comentario